Publicado: viernes 29 septiembre 2023

¿Vale la pena hacer contenido diferenciado para cada red social?

Por: Rocio Hernandez Negrete

Categorías:

El contenido diferenciado para cada red social está subvalorado. Muchos piensan que con que hagas un solo contenido y este lo repliques en todas tus redes sociales estará bien, ya que te permite estar presente en todas las redes con el menor esfuerzo.

smartphone-screen-hand-with-social-media-icons-1536x1024

Efectivamente, si tu intención es “ahorrarte una buena suma de dinero” estoy segura de que elegirás la opción de replicar el mismo contenido en todas tus redes sociales, pero ¿es la mejor opción?

Depende de tus objetivos, de tu nivel de inversión, del tamaño de tu empresa, entre otros.

Por supuesto que el contenido diferenciado para cada red social le puede brindar a tus usuarios una mejor experiencia. A la gente que te sigue en Instagram no le gustan las mismas cosas que a los que te siguen en Tiktok o en Facebook. Un reel de Instagram se verá forzado usándolo en Tiktok, mientras que quizá un tiktok sí se preste para que los subas a tu Instagram, pero definitivamente por mucho que se preste un contenido para ser replicado en otra red, el efecto que tendrá en cada una será diferente. 

Empresas grandes que tienen interés en brindar una experiencia completa a sus usuarios siempre privilegiarán realizar contenido diferenciado para redes sociales. Algunos ejemplos de empresas que trabajan de este modo son: Miniso, Toyota México, Cinepolis, Spotify México.  

Empresas de mediano tamaño, tienen la opción de decidir si quieren hacer contenido diferenciado o no de acuerdo al nivel de su presupuesto. 

Finalmente tenemos a las pequeñas empresas quienes deben optimizar todos sus recursos, por lo que para ellas el contenido replicado puede ser la mejor opción, pero con miras a que cuando crezcan hagan el intento por tener contenido diferenciado si sus objetivos lo requieren. Incluso hay empresas pequeñas que pueden prescindir del contenido en redes sociales y optar por realizar campañas de Ads que les pueden brindar mejores resultados en términos de ventas y generación de leads. 

Si quieres asesoría para saber qué es lo que más te conviene, agenda una sesión con nosotros. 

LOS MÁS
POPULARES.

Publico y publico pero nadie le da like a mis publicaciones de Facebook.

Por Rocio Hernandez Negrete | martes 4 octubre 2022

Seguir Leyendo

5 Certificaciones importantes que deben tener las agencias de marketing digital

Por Vania Guevara | jueves 9 marzo 2023

Seguir Leyendo