Publicado: martes 4 octubre 2022

Publico y publico pero nadie le da like a mis publicaciones de Facebook.

Por: Rocio Hernandez Negrete

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¿Te has preguntado qué tienes que hacer para que tus publicaciones reciban likes? Vayamos al grano, lo que necesitas es pagar.

Facebook hoy en día ya no es lo que era hace 10 años… en aquel tiempo era relativamente sencillo que cualquier publicación recibiera likes, pero actualmente tu publicación es invisible.

Facebook (ahora Meta) es un negocio que vive de la publicidad, por lo tanto, si publicas contenido, pero no pagas para que la gente lo vea, no verás likes.

Te explico más sobre cómo funciona.

Supongamos que abres una fanpage. Al inicio evidentemente no tendrás seguidores. Quizá se te ocurra invitar a todos tus amigos a que te sigan, pero esto ya no es eficaz, la gente cada vez es más reacia a aceptar ese tipo de invitaciones, por lo que imaginemos que invitas a 100 amigos, probablemente sólo 10 decidan seguirte. Otra razón por la que no es eficaz es porque tus amigos no necesariamente son tu target (público objetivo), necesitas hacerte de seguidores que realmente estén interesados en tu marca, producto y/o servicio.

¿Entonces cómo conseguir seguidores?

Tienes que activar una campaña de anuncios de Facebook, en donde por cada seguidor tendrás que pagar. ¿Cuánto? Depende de cómo armes tu campaña, del target al que la dirijas, de tu arte a pautar, entre otras cosas. En Telaio hemos tenido campañas para seguidores que han costado menos de un peso por seguidor, pero también otras que han costado hasta 10 pesos por seguidor. Insisto, el precio depende de muchos factores, pero saca una media y hagamos un cálculo.

Si invirtieras 2 mil pesos durante un mes, para una campaña de seguidores nuevos y cada uno te costara 5 pesos, significa que podrás obtener 400 nuevos seguidores, sumados a los 10 que ya tenías porque invitaste a tus amigos, estarías teniendo al cierre de tu primer mes 410 seguidores.

Esa cifra ya no va a seguir creciendo por si sola, si quieres más, nuevamente tienes que pagar, por lo que es un cuento de nunca acabar. ¿Cuántos seguidores quieres para el siguiente mes? Nuevamente hagamos cuentas… si quieres una cantidad similar sabes que debes invertir otros 2 mil pesos.

Pero imaginemos que ya no inviertes y te quedas solo con tus 410 primeros seguidores y comienzas a publicar contenido para que ellos lo vean. ¡Te tengo una mala noticia! Tus 410 seguidores no van a ver el contenido. Facebook se lo va a mostrar apenas a unas 12 personas sin garantía de que esas 12 reaccionen, comenten, compartan o realicen alguna interacción con tu contenido. -¿Pero por qué si ya tengo 410 seguidores? - Podrás decir…

Por la misma razón que mencioné anteriormente, Facebook es un negocio que vive de la publicidad y tienes que pagar si quieres ser visto, si quieres que la gente comente, si quieres que la gente te envié mensajes… Todo cuesta. ¿Cuánto tienes que pagar? Depende qué es lo que quieres obtener.

Es una banalidad pagar para que tus publicaciones solamente obtengan likes, pero estamos conscientes de que hay gente que realmente eso es lo que busca; si ese fuera tu caso, necesitas pagar una campaña de “interacción” o podrías hacer una de “alcance” y aquí viene de nuevo la pregunta ¿cuánto deberías pagar? Depende de qué resultado quieras obtener.

Siguiendo con el supuesto de arriba, imaginemos que pagas 2 mil pesos para una campaña que solamente te va a traer interacción. La o las publicaciones que pautes, podrían tener “likes” o alguna otra reacción. Si tu publicación invita a los usuarios a comentar puede que también obtengas comentarios, perol o más importante aquí es decirte que esto no hará que tu cifra de seguidores crezca, recuerda que para eso está la otra campaña. Ésta sólo te traerá reacciones en las publicaciones a las que decidas destinarles un monto.

Finalmente y lo más importante en todo esto es que debes estar consciente de que ninguno de esos dos tipos de anuncios de ayudarán a vender. Si quieres vender ¡adivina qué! Tienes que pagar.

precio de publicidad de facebook

 

tipos de anuncios de facebookExisten otros tipos de anuncios de Facebook que te pueden ayudar a la venta, estos por lo general son más costosos que los anteriores. Te puedes ayudar con anuncios de tráfico al sitio, estos llevarán a la gente a tu sitio web en donde deberás tener tu producto o servicio y los canales o medios necesarios para que la compra se concrete ahí.

Existen también los anuncios de clientes potenciales, que lo que hacen en guardar el nombre, mail y teléfono de los usuarios interesados en tu anuncio y posteriormente tú o tu equipo de ventas deberán contactar a cada uno para dar seguimiento a la compra.

Existen otros que son anuncios de mensaje, para hacer que la gente te escriba por inbox (Facebook Messenger) o por Whatsapp, en donde también se deberá hacer una ardua labor de venta hasta que el usuario decida comprar.

Estos anuncios como mencioné suelen ser los más costosos, es decir tú puedes decidir invertirle 2 mil pesos como en el caso del anuncio de seguidores, pero en vez de que cada resultado te cueste 5 pesos, aquí cada conversación o cada formulario, podría costarme 10, 30, 50 pesos…

Una vez que empiezas a pautar en Facebook, ya no puedes salir de ahí. No me refiero a que no puedas cancelar tu cuenta o que estés obligado a usarla de por vida, me refiero a que tus resultados siempre van a estar condicionados a la inversión. Mes que inviertas, mes que verás resultados, mes que no inviertas, mes que se morirá toda actividad.

Entonces recapitulemos

  • ¿Tu página de Facebook no tiene suficientes seguidores? Tienes que pagar para obtener nuevos. Paga en función de cuántos vas a querer.
  • ¿Tus publicaciones no tienen ni un like? Paga a Facebook por cada publicación que quieras que tenga likes o reacciones.
  • ¿Tu facebook no vende? Paga para que la gente te contacte.

Existen otros medios publicitarios y otras redes sociales de las que puedes apoyarte, pero en esta entrada de blog nos hemos enfocado solamente en Facebook.

Si estás listo para tener una inversión constante de mínimo $10,000 MXN mensuales destinados solamente a Facebook, contáctanos para recibir una cotización formal de nuestros servicios de Gestión de Campañas de Facebook. o de Estrategias de Marketing Digital.

 

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