Publicado: martes 1 marzo 2022

¿Qué es una estrategia integral de Marketing Digital?

Por: Vania Guevara

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Antes de contactar a una agencia de publicidad, es importante tener claridad sobre qué buscas lograr. A veces sólo se quiere apoyo con tácticos como imágenes, manuales, mailings, etc. Esto puede ser porque se necesite de un brazo fuerte de diseño o porque se requiera profesionalizar la imagen, en otros casos se busca impulsar un canal específico como social media… y muchas otras, alcanzar objetivos importantes como el incremento de las ventas y es en estos casos cuando se recomienda una estrategia integral de Marketingk Digital.

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¿Qué es una estrategia integral de Marketing Digital?

Cuando se piensa en un objetivo como la venta, es importante tener una estrategia integral de Marketing que contempla diferentes esfuerzos y plataformas para llegar a la meta, es decir, no sólo entregan tácticos o se centra en un canal de redes, sino que pueden plantear:

  • Diferentes redes de social media
  • Campañas de ADS
  • Mailings
  • Portales especializados
  • Generación de contenido
  • Desarrollo de landing pages
  • Market places

Las estrategias integrales de Marketing contemplan caminos y herramientas para lograr los objetivos.

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La importancia de la valoración antes de adquirir un plan de marketing

Si quieres vender más, es importante que se te valore, esto hace que la agencia sepa en dónde estás parado y que necesita tu marca, producto y/o servicio, su estatus en el mercado, la forma actual de vender y en la que atiendes a tus clientes, tu competencia y muchos otros factores, con esa información es más seguro que el camino estratégico propuesto pueda impulsar tu negocio

Ventajas de un plan de marketing

  • Objetivos claros y medibles: Al tener una conexión entre redes sociales, sitio web y campañas, se puede optimizar mejor para llegar a resultados deseados, también se facilita la medición y el análisis de información.
  • Mensajes unificados: Existe unidad de campaña dando como resultado menajes más fuertes y claros.
  • Resultados: Hay una certeza de resultados porque todos los esfuerzos se realizan para llegar allá.

Es importante que la estrategia integral de Marketing se ejecute correctamente

Aunque se tenga una buena estrategia, es vital que sea un profesional quien se haga cargo, porque el éxito depende de la detección de cosas a optimizar. El Marketing no es una receta de cocina y aun cuando se empieza con un plan base, se debe ir modificando según los KPI’s que cada plataforma arroja.

Si estás pensando en una estrategia integral de Marketing ¡contáctanos! nos especializamos en dar resultados.

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