Publicado: martes 1 marzo 2022

La infalible estrategia para vender

Por: Vania Guevara

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“Lo más difícil de una PyME es no tener conocimiento o experiencia de a qué te enfrentas, la mayoría de los emprendedores vivimos en un panorama de incertidumbre porque no podemos estar listos para todo, sólo para una pequeña parte que apenas está respaldada por un conocimiento teórico, lo demás lo vamos aprendiendo sobre la marcha”. Así como esta, muchas otras experiencias se comparten en foros y redes de negocio como LinkedIn, cientos de emprendedores intercambian consejos de papeleo, administración, procesos o consideraciones antes de comenzar un negocio, instituciones de fondos para PyMes y hasta estrategias de venta, entre las que destaca Facebook como uno de los canales más importantes.

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Desmintiendo el mito de Facebook como la mejor estrategia para vender

Como emprendedor, quizá estés considerando que tu negocio ya está listo para arrancar con una estrategia de Marketing Digital enfocada a la venta, pero antes de que gastes tu dinero (sí, escribí “GASTES”, porque te aseguro que no será una INVERSIÓN, si se hace mal), analiza si de verdad Facebook es un buen canal de ventas para tu PyMe. Las redes sociales se han popularizado mucho como canal de venta por ser “simples” y “baratas”, y encerramos estos dos términos entre comillas porque estas dos creencias son parte de un mito que rodea Facebook y a otras redes sociales.

  1. No todas las redes sociales sirven para vender tu producto: Si bien es verdad que Facebook y otras redes venden, no siempre son un buen canal para algunos servicios o productos, es más, a veces puedes hablar del mismo producto o servicio, pero dirigido a diferente sector. Por ejemplo: no es lo mismo vender maquillaje que pigmentos metálicos… o en el otro caso, no es igual promocionar un servicio de nutrición de precio competente en el mercado que uno caro.
  1. No es barato: Hablando de experiencias, en más de una ocasión escucho a los emprendedores decir que pautaron “mediante el botón de Promocionar” un post con una inversión no mayor a 300 pesos y como era de esperarse, no hubo retorno. Si bien es real que las redes dejan meter montos pequeños, no te aseguran resultados, es solo un gancho.

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  1. No es simple: Facebook como otras plataformas te permite crear diferente campañas basadas en objetivos, algo que no permite desde el tan nombrado botón “Promocionar”, sino mediante una plataforma especial y hasta con ella debes considerar parámetros, publico objetivo bien definido, inversiones significativas (porque las campañas para ganar clientes no son baratas), artes atractivos y que cumplan con el reglamento de la plataforma, entre otras cosas.

Es por eso que antes de poner tu dinero en una plataforma te pido que te detengas a reflexionar, las recomendaciones se hacen desde diferentes trincheras, considera de donde viene el consejo ¿de alguien que vende gafas de sol o de un colega de tu mismo sector? Recuerda que en Marketing hasta la diferencia geográfica influye, por ejemplo, él podría vender gafas en la playa, mientras tú lo haces en la ciudad.

Te presento la Infalible estrategia para vender

¡Contrata una agencia de Marketing Digital! No gastes tu dinero, invierte. La idea de lanzar esfuerzos publicitarios es tener un retorno de inversión y una forma simple de lograrlo es encomendar esta tarea a profesionales. El marketing es exigente, pero tu papel no es ser un todólogo, sino empresario, enfócate en administrar, delegar e impulsar tu PyME.

Apoya a tu agencia con un conocimiento basto de tus consumidores. Identifica a quien le vendes, pregúntate: ¿Cuál es el principal motivante para que compren mi producto?, ¿Qué beneficios les doy?, ¿Cuál es el principal diferenciador de mi empresa? ¿Qué me hace especial frente a mis competidores?, ¿Mis consumidores necesitan tener ingresos altos para adquirir mi producto?, ¿Dónde viven?

El éxito de las campañas depende de que lo sepas hacer, de que tus herramientas funcionen y de que los canales que se abran sean funcionales. Muchos emprendedores abren todos los canales y más allá de que les genere algo bueno gastan tiempo, esfuerzo y dinero manteniendo plataformas que nunca les darán resultados.

Así que no lo dudes, regálate de 15 a 30 minutos en una valoración con cualquiera de nuestros asesores, déjanos ser una extensión de tu departamento de Marketing y comienza a incrementar tus ventas.

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