Publicado: viernes 25 noviembre 2022

Quien responde tu WhatApp de empresa es clave

Por: Vania Guevara

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El Marketing Integral  es el mejor camino para conseguir aumentar las ventas, sin embargo, hasta las mejores estrategias pueden fracasar cuando nuestro departamento de ventas no se encuentra alineado. Es por esta razón que las personas que responden tu WhatsApp de empresa son clave.

Imaginemos que una compañía que se dedica a un ramo especializado, por ejemplo: Bombas Industriales hechas a la medida, está buscando aumentar sus ventas, así que se trabaja en una estrategia de Marketing que entre las principales acciones plantea el uso de un directorio especializado.

CRM Whats App para empresas

El equipo de marketing toma esta decisión basada en una investigación, donde se dieron cuenta que las búsquedas en Google no son muy abundantes y que las redes sociales les atraen a un público que no está calificado. El Directorio, en cambio, tiene un público cautivo de ingenieros, personal de mantenimiento, administrativos y gerentes de compras que representan a los buyers personas más importantes para ellos.

La estrategia comienza a dar resultados, generando formularios de contacto y conversaciones en el WhatsApp de empresa, pero por alguna razón los leads no evolucionan, entonces ¿qué falla?... Bueno, es muy probable que sea la persona que responde al whatsApp de empresa. La realidad es que este error ocurre con frecuencia en negocios que tienen una estrategia de Marketing muy bien elaborada, pero que no han puesto atención en el contacto inicial con el cliente.

Es por esta razón que en Telaio decidimos adoptar este importante roll y volvernos uno con tu área comercial. Sabemos que la labor de una buena estrategia incluye un primer contacto con los leads, en donde a través de una conversación fluida y amena se califica al prospecto y es canalizado hasta que entregue los datos más importantes para que el área de ventas pueda ponerse en contacto con la finalidad de agendar una cita o entregarle una cotización.

Telaio tiene esta gran responsabilidad con diferentes industrias, que van desde algo muy complejo como el sector salud, hasta unas más amigables como la belleza. Un ejemplo es el procedimiento del microblading. Telaio fungió como un call center que atendía el WhatsApp de empresa y explicaba temas propios de la realización de esta técnica, por ejemplo:

  • ¿Qué es el microblading?
  • ¿Qué tipos de microblading hay?
  • Duración del microblading
  • Procedimiento con anestesia tópica
  • Entre muchas otras interrogantes que surgen antes de decidir ir al studio a realizarte el procedimiento

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El proceso de calificación concluía cuando el cliente satisfecho con la información, con conocimiento de los costos, de la dirección y de todo lo que debía saber para tomar la decisión entregaba sus datos de contacto para agendar una cita y era cuando se canalizaba con el área de ventas para terminar de resolver los detalles que se tuvieran pendientes.

En Telaio sabemos que ustedes son los expertos en su industria, por eso el primer contacto es algo que definimos de la mano de nuestros clientes, otro ejemplo, en la industria de la salud con procedimientos bariátricos que permiten la pérdida de peso, no usamos el mismo contacto inicial, para este caso el proceso de calificación del lead es diferente y brinda información más comercial, resolviendo dudas como:

  • Costos del procedimiento
  • Breve explicación del procedimiento médico
  • Dirección o formas de contacto con el área médica
  • Y la opción de canalización con el área médica en caso de que cuenten con dudas que solo un experto en salud puede resolver

Para este caso la canalización también llega cuando los prospectos hacen entrega de los datos, pero puede que se canalicen con el área comercial para agendar una cita de valoración con el médico o que se canalicen con el área médica para terminar de aclarar todas sus dudas.

Si estás buscando este servicio para tu empresa, contáctanos. Solicita una llamada con uno de nuestros expertos y cuéntanos más sobre tu necesidad.

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