Muchas empresas no prestan verdadera atención al contenido que publican en sus redes sociales: resúmenes de sus últimos lanzamientos comerciales, noticias sobre futuras promociones, premios obtenidos... Esa información resulta tan aburrida y monótona que posiblemente solo pueda leerla sin bostezar el dueño de la empresa (y, posiblemente, ni siquiera él.)
Para sumar seguidores en Facebook debes ofrecerles contenido de calidad, información interesante sobre temas relacionados con el producto que vendes pero no centrado exclusivamente en él; por ejemplo, las grandes marcas deportivas publicitan sus nuevas líneas de ropa y calzado a través de mensajes que enfatizan conceptos como el triunfo de la voluntad, la concentración y el esfuerzo, el famoso “Just do it” (“solo hazlo”) de Nike.
Éste es el ejemplo más claro (y exitoso) de esta idea: te ayudamos a ser mejor, no buscamos solo venderte zapatillas y raquetas, queremos darte la motivación necesaria para que alcances tu máximo potencial tanto en el trabajo como en el deporte que practicas.
Por ese motivo, el contenido que ofrezcas a los visitantes de tu fanpage en Facebook debe combinar las alusiones a los productos y servicios que vendes con temas que pueden relacionarse con estos: afinidad, superación personal, liderazgo...
El objetivo es lograr publicaciones que generen una interacción con el visitante y lo hagan involucrarse a un nivel que supere lo meramente comercial; por ejemplo, si cuentas cómo surgió la idea original para comenzar tu emprendimiento muchas personas se sentirán identificadas y visitarán la página web de tu compañía para saber más sobre los servicios que ofreces; si muestras, paso a paso, como surgió tu nueva campaña de publicidad las personas entenderán todo el tiempo y dinero que invertiste y sentirán empatía contigo.
Si buscas un gestión profesional de tus redes basada en resultados, escríbenos, en Telaio podemos generarte un plan de Marketing basado en metas. Da clic aquí y toma una asesoría gratuita con uno de nuestros profesionales.