Publicado: lunes 2 enero 2023

¿Cómo ser el número uno en los resultados de Google?

Por: Denisse Sanders

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Tu sitio Web es muy importante, ya que en muchas ocasiones es la primera impresión que tu cliente tiene de ti. Es como cuando entregas tu tarjeta de presentación en una cita.

Sabemos que tienes claro esto y por eso te preocupas por el posicionamiento Web, pero ¿has puesto atención también a lo que tu sitio está comunicando?

Como ser el numero uno en los resultados de Google

Revisa estos 45 puntos que te ayudarán a mejorar la comunicación y a transmitir un mejor mensaje a tus clientes:

 

1.- Destaca tu oferta de valor: Si bien es sabido que las personas leen cada vez menos y que nos gustan las cosas fáciles y en el momento, es importante que los beneficios de tu producto y/o servicio sea clara, concisa y esté a la vista

2.- Haz un audiovisual personalizado y actualízalo constantemente: Esto cautivará a futuros visitantes y a todos aquellos que hayan regresado a tu sitio web. Herramientas como Sezion y DemoChimp te facilitarán el proceso.

3.- Utiliza imágenes creativas y llamativas: Una imagen vale más que mil palabras. Invertir en imágenes de calidad denotará ante tus visitantes que no descuidarás ni el más mínimo detalle.

4.- Empápate con nuevas herramientas: Estás de suerte pues, Twitter acaba de lanzar instrumentos para mejorar la experiencia de atención a clientes y ofrecer el servicio de calidad que tus consumidores merecen.

5.- Nada como que te resuelvan en el momento: Contar con un servicio de chat en vivo hará que las personas permanezcan más tiempo en tu página y aumentará las posibilidades de convertirlo en un lead.

6.- Ubica de dónde están llegando tus visitantes: Gracias a herramientas como Google Analytics puedes identificar fácilmente qué fuentes están llevando tráfico a tu portal y enfocar esfuerzos en ellas.

7.- Mejora lo más que puedas: No importa qué tan bien creas que es tu comunicación y contenido, siempre habrá áreas de oportunidad y cuestiones que pueden mejorar.

Herramientas como Optimizely te indicarán los cambios a realizar para incrementar la interacción y número de conversiones.

8.- Identifica no sólo qué cosas no funcionan, sino también por qué: Qualaroo te brindará una retroalimentación completa mostrándote las áreas a mejorar de tu sitio e indagará hasta explicarte por qué razón.

9.- Simplifica tus formularios de contacto: Solicita sólo los datos estrictamente necesarios o de lo contrario la gente se asustará. Mantenlo simple y concreto.

10.- No descuides los leads que con tanto esfuerzo conseguiste: Hoy en día no podemos darnos el lujo de desperdiciar un contacto valioso abandonándolo así como así. Puedes apoyarte de servicios de mailing como MailChimp para recordarles que los tienes presentes.

11.- Invítalos a que te contacten: Si bien la mayoría de las personas prefieren la atención en línea, no te olvides de aquellos que prefieren una llamada. Ofréceles una experiencia completa, escucha sus inquietudes, pregúntales qué los hizo animarse a llamarte, etc.

12.- Facilita el acceso a tus redes sociales: Si hay algo verdaderamente molesto es tener que encontrar a alguien en Facebook o Twitter. Las personas no quieren perder 10 minutos de su vida buscándote en las redes.

Coloca los links a tus redes sociales en un lugar muy visible y si puedes, inserta el News Feed de tu perfil para darles una probadita de lo que publicas.

13.- Redacta todo en positivo: Prohibido usar argumentos o redacciones en negativo. Las personas se sentirán más atraídas por las cosas buenas que obtendrán si te compran a diferencia de las cosas malas que no les sucederán. No lo olvides. O mejor dicho: ¡recuérdalo!

14.- Defínelo todo con tu llamado a la acción: ¿Cuál será la máxima conversión en tu sitio web? ¿Cuál es el propósito de tu portal? ¿Qué acción quieres que tomen las personas que te ven?

15.- Escribe un blog: Será de gran utilidad para educar a tu consumidor y el contenido debe ir de la mano con la solución que le ofreces a tu mercado objetivo.

16.- No trates de complacer a todos: Un índice alto de tráfico es bueno, ¿no? Sin embargo, aquí es mejor calidad que cantidad pues de nada sirve que te visiten 10,000 personas al mes si sólo 2,500 de ellas son parte del segmento al que quieres llegar.

17.- Haz que tu sitio sea responsivo: ¿Sabías que más del 35% del tráfico que se genera en la red accede desde un celular? Tu sitio debe adaptarse a cualquiera que sea el dispositivo donde se visualice.

Esto no sólo brindará una mejor y más dinámica experiencia, sino que Google comenzará a indexarlo en las primeras posiciones.

18.- Haz un pequeño tutorial: Si crees que tu servicio es difícil de contratar o de llevar a cabo, explícale a la audiencia que no es así mediante un audiovisual que no dure más de 90 segundos.

19.- Opta por las infografías: ¿Qué preferirías? ¿Un gran bloque de texto o una llamativa y concreta imagen que explique y transmita todo lo que es tu marca de manera sencilla y rápida?

20.- Mantente en contacto con un newsletter: Esto te mantendrá en la mente de tu consumidor y mejorará tu posicionamiento.

21.- Apóyate de otros sitios: Probablemente no todas las personas que ingresen a tu portal estén listas para comprar y apenas estén investigando. Ayúdalo con recursos, fuentes, etc.

22.- Plasma tu personalidad: Si tu redacción es plana, fría y demasiado seria, estarás rompiendo con esa mágica sensación de estar hablando con una persona y no con una simple máquina.

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Dale tu toque personal; ponte en los zapatos de tu segmento: ¿Cómo te gustaría que te hablaran?

23.- Permite que tus clientes dejen reseñas: Más del 85% de las personas consulta y confía en las opiniones y reseñas más que en lo que tu descripción pueda decirles.

Si sólo te dedicas a hablar de ti mismo en lugar de que tu reptación hable por sí misma, te verás soberbio y falso.

24.- Muéstrales que en verdad te preocupas por satisfacer sus necesidades: Los clientes acudieron a ti porque necesitan de ti ¿correcto? Transmíteles que estás comprometido, que no sólo lo haces porque te están pagando.

25.- Deja la jerga para después: Quizá creas que tu mercado conoce de pe a pá los términos de tu servicio. Bueno, pues desafortunadamente no es así. Usa palabras simples que usaría tu consumidor, no palabras rebuscadas o complejas que sólo utilizas cuando estás en la oficina.

26.- Dedícale tiempo a la comunicación interna de tu empresa: Responder solicitudes requiere organización y precisión. Si la comunicación falla entre el personal a tu cargo puede que se pierdan oportunidades de ventas valiosas.

27.- Pide que te den su opinión: ¿Qué mejor evaluación que la que te hace tu consumidor final? Pregúntale qué le pareció tu sitio, el contenido ¡todo! Su percepción será más objetiva y podrá hacerte ver áreas de oportunidad que nunca imaginaste.

28.- Organiza tus leads: Clasificarlos te facilitará el contacto con ellos, ya sea desde un mailing de acuerdo a la adquisición, edad, género, etc.

29.- Mantén actualizados los títulos y las descripciones meta: Esto depurará el tráfico de manera natural pues los internautas tienden a darle clic al contenido explícito que están buscando.

30.- Corrige tu campo de búsqueda: Si no se puede encontrar lo que busca a primera vista, asegúrate de que sea fácil de encontrar. Mantén un rango de búsqueda medianamente amplio. Hemos visto casos en donde buscar algo en plural no nos arrojaba ningún resultado mientras que en singular dábamos con lo que estábamos buscando fácilmente.

31.- Haz que tu portal cargue rápido: No puedo controlar la velocidad del Internet de las personas - estarás pensando - . No necesitas que tu audiencia cuente con conexión a Internet de 100 mbps.

Bastará con que el contenido de tu sitio sea ligero, dinámico y ofrezca una experiencia de navegación cómoda y práctica.

32.- Optimízalo para personas con daltonismo: 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 200 mujeres son daltónicos. ¡Increíble pero cierto! Verifica que tu sitio sea apto con esta herramienta.

33.- Mantén tu contenido legible: Debe tener un correcto tamaño así como diseño de fuente.

34.- Inserta mapas de calor: Todos colocamos inconscientemente el mouse sobre lo que estamos leyendo y nos interesa (no necesariamente damos clic).

Existen sitios como Crazy Egg que te ayudan a determinar qué contenido no rastreable está funcionando y cuál no.

35.- Agiliza el proceso de ventas: Si tu sitio es un portal de e-commerce, debes pulir y reparar todas las fallas técnicas que puedan surgir del carrito de compras en adelante.

36.- Crea una comunidad: A todos nos encanta y nos hace sentir especiales formar parte de algo: ya sea un club, asociación, organización, etc. Permite que tus consumidores hablen de ti y lo mucho que les gusta tu marca. Esto te dará credibilidad y confianza.

37.- Evita la información de relleno o “paja”: No todo lo que quieras comunicar debe estar en tu sitio. Conserva sólo la información relevante y mantenla breve y fácil de leer.

38.- Utiliza íconos: Esas pequeñas y adorables imágenes que engloban todo un concepto. La gente las ama y te ahorrarán mucho texto.

39.- Cuida la navegación: Quizá a tus ojos, la información está en donde debería de estar. Sin embargo, recuerda que no todos los posibles clientes que te visiten dominen tu tema.

40.- Hazlo a prueba de críticos: ¿Sabías que 2 de cada 5 personas dudan de la credibilidad de tu marca tan sólo por algo como un error ortográfico o una imagen pixeleada? ¡No descuides un sólo detalle!

41.- Crea la famosa sección de Preguntas Frecuentes o FAQ: Aquí encontrarán la información que necesitan y comprobarán dos cosas: 1ª: Si su duda es normal o preguntada constantemente (lo cual te sirve como insight para mejorar y pulir esa información que evidentemente sigue sin quedar clara) y la 2ª: Si alguien se toma la molestia de leer sus inquietudes.

42.- Luce tu amplio catálogo de marcas para las cuales has trabajado: Aquí es donde sacas a relucir tu preciada cartera de clientes. Además de triplicar la credibilidad, te dará gran renombre pues empresas importantes no contratan servicios con cualquiera.

43.- Coloca contenido dinámico: Quizá ya lo hayamos mencionado en varias ocasiones con diferentes palabras pero de verdad es crucial ofrecer un contenido de calidad, moderno y atractivo.

44.- Cierra con un pie de página efectivo: Coloca un mapa de sitio que no distraiga del resto del contenido.

45.- Repite tu mensaje de diversas maneras: Ojo con la redundancia; sólo buscamos que el público tenga las menos dudas posibles y le quede claro qué podemos ofrecerle.

Ahora que ya sabes cómo mejorar la comunicación de tu sitio, puedes mejorar también su SEO. Te invitamos a descargar este checklist con el que podrás seguir mejorando tu posicionamiento Web.

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