Publicado: miércoles 28 diciembre 2022

5 preguntas para saber si estás listo para vender por internet

Por: Rocio Hernandez Negrete

Categorías:

Hay negocios que no saben si deben o no vender por internet; a muchos se les hace caro invertir en una solución de e-commerce porque consideran que no es importante, pero olvidan o tal vez no se han dado cuenta de que va a la alza la cantidad de personas que realizan compras online desde la comodidad de su casa u oficina, ya que esto representa para ellos un ahorro de tiempo.

Vender por internet

Pero… ¿Por qué tener una tienda en línea?

Si tienes una sucursal física, por ejemplo en Satélite, seguramente irán a comprarte personas que viven en la zona Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, por mencionar algunas, porque les queda cerca, en cambio si tuvieras esa misma sucursal pero en línea te podría llegar gente de Guadalajara, de Nuevo León, de Quintana Roo y de toda la república o incluso de todo el mundo. En pocas palabras, una tienda en línea te permite llegar a más personas con un solo recurso, sin tener que abrir nuevas sucursales.

¿Cuánto me va a costar?

Un negocio bien acondicionado debe costarte alrededor de 350 mil pesos como inversión inicial y posteriormente tus gastos fijos pueden ser hasta de 100 mil pesos mensuales.

Seguramente tú sabes el monto exacto que a ti te cuesta tener una tienda física, en la que debes pagar por el local, ya sea en renta o venta, posteriormente debes invertir en la adaptación del local, en vigilancia/seguridad, contratar cierto número de empleados, en espacio para almacén, servicios de agua, luz, internet, teléfono, permisos; y otros numerosos gastos, con la limitante, como ya dijimos de que sólo te va a visitar la gente que esté cerca de tu negocio.

Si quieres expandirte a otra zona debes hacer una inversión similar para poner una nueva sucursal.

En una tienda online es más sencillo. Debes pagar el dominio, tu hosting, la solución de e-commerce, una herramienta de pagos en línea y posteriormente un fee de mantenimiento que no se compara para nada con el costo de una renta mensual de un local. La ventaja es que vas a contratar menos personal y que te pueden comprar desde cualquier lugar. Puedes iniciar con una solución de e-commerce con un costo por debajo de los 100 mil pesos.

¿Cómo sé si estoy listo?

Hay diversos puntos que debes considerar para saber si estás listo para tener una tienda en línea, puedes ayudarte haciéndote las siguientes preguntas:

1.- ¿Vendo productos o servicios?

(Lo ideal es que vendas productos ya que son más fáciles para este tipo de soluciones de e-commerce).
¿Tengo stock para destinarlo a la tienda en línea o debo conseguir cada pieza conforme te van comprando? (Es conveniente que tengas stock para que no tardes tanto en entregar el producto al cliente. Este medio de distribución te sirve incluso para sacar producto que tienes en stock desde hace tiempo y no logras deshacerte de él).

2. ¿Voy a enviar el producto o el cliente debe pasar a mis oficinas a recogerlo?

Considera que si lo vas a hacer ir a tus oficinas, te estás limitando a atender sólo a gente que viva por la zona, como las sucursales físicas, lo ideal es que te hagas cargo del envío.

En caso de enviar el producto, también debes preguntarte ¿Yo absorberé los costos de envío o se los cargaré al cliente? Debes tener esto claro porque si el envío va a encarecer tu producto el cliente podría optar por comprarlo en lugares tradicionales y sentirás que has invertido en vano en una solución de e-commerce que nadie usa.

cta_telaio_Plantilla_para_medir_tus_resultados_en_Marketing

 

3.- ¿Voy a vender en el DF y área Metropolitana, en toda la República o a nivel mundial? 

Puedes probar primero en la República y posteriormente las estadísticas del sitio te indicarán qué otros países te visitan, de igual modo podrás detectar si te está contactando gente de otros países preguntando sobre cómo comprarte y eso te dará la pauta para abrir mercado en diferentes territorios.

4.- ¿La gente obtendrá un plus por comprar en línea que por comprar en una sucursal física? 

La gente está acostumbrada a obtener ventajas cuando compra en línea, por ejemplo Gandhi te ofrece un precio especial en sus libros y te da gratis el costo de envío si compras arriba de cierta cantidad. ¿Tú qué estarías dispuesto a ofrecer para que la gente prefiera comprar online?.

5.- ¿Tengo y/o puedo contratar a una persona que esté dando asistencia en el chat en línea? 

A pesar de que la gente ya está más familiarizada con las ventas online que hace un par de años, todavía es necesario que alguien esté constantemente dando soporte para aquellos que no son tan amantes de la tecnología y se les dificulta comprar. Esta persona también puede encargarse de informar a los clientes el día en que recibirán su producto enviando la guía correspondiente.

Si estas preguntas te hicieron reflexionar y crees que puedes ser candidato para tener e-commerce contacta al equipo de Telaio quienes con gusto te asesoraremos y te diremos si es recomendable que empieces a vender por Internet.

Si crees que no aún no tienes el presupuesto para incursionar en e-commerce, comienza a planearlo, te compartimos estos templates en donde puedes presupuestar tu sitio con e-commerce para el próximo año.

También te puede interesar leer esta nota: ¿Por qué si ya tengo mi tienda en línea no estoy vendiendo más?.

LOS MÁS
POPULARES.

Publico y publico pero nadie le da like a mis publicaciones de Facebook.

Por Rocio Hernandez Negrete | martes 4 octubre 2022

Seguir Leyendo

5 Certificaciones importantes que deben tener las agencias de marketing digital

Por Vania Guevara | jueves 9 marzo 2023

Seguir Leyendo