Publicado: lunes 7 marzo 2022

Campañas de Marketing de expertos VS las mías

Por: Vania Guevara

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La publicidad es una apuesta segura para cualquier industria en cualquier momento, siempre y cuando se realicen por un profesional que cuente con lo necesario para lanzar la estrategia, estos son solo algunos de los puntos más evidentes entre la batalla de “Las campañas de Marketing de Expertos VS las que puedes hacer tú mismo”.

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  • Estrategias integrales: Las campañas de Marketing de expertos no contemplan un solo canal, hay una selección bien pensada de varias plataformas que a través de contenido estratégico abonarán para llegar al objetivo. Esto hace que las herramientas del Marketing trabajen a tu favor, que no hayan esfuerzos inútiles y que más allá de generar por generar se trabaje con un propósito.

En la mayoría de los casos, los directivos, emprendedores o peor los sobrino que “le sabe a la tecnología”, no logran resultados porque no hay dirección, se trabajan todas la plataformas, se realiza contenido solo por cumplir y se alimentan esfuerzos que no abonan a la meta.

  • Gasto no inversión: Las campañas de Marketing de expertos son una inversión gracias al monitoreo constante de los especialistas, los cuales detectan los canales con mayor retorno y mueven a discreción el presupuesto para que se sigan teniendo resultados positivos y se concentre sólo en lo que funciona.
    Esto no pasa cuando se hace campañas por uno mismo. En la mayoría de los casos por que no se puede supervisar diariamente los esfuerzos, como resultado las inversiones no se mueven a tiempo, sino hasta que ya se gastó todo el dinero.cta_telaio_asesoria_gratuita

 

  • Herramientas inútiles: Este punto es el principal por lo que se recomienda contar con una agencia de Marketing Digital. Muchas veces las campañas de los profesionales son de gran éxito porque cuidaron que todo estuviera alineado antes de lanzar esfuerzos: Sitio Web, Social Media, Contenido, entre otras.

Las campañas hechas por uno mismo, no siempre pueden contar con este apoyo y eso hace que las estrategias fracasen. En ocasiones esto incluso pasa con los departamentos de Marketing Interno (Te invitamos a leer nuestro artículo: 3 errores comunes en una estrategia para atraer clientes)

  • Mala medición y optimización: Los esfuerzos de Marketing dependen mucho de estos dos puntos, para lograr mejores mediciones y optimizaciones es importante cruzar datos, esto es muy fácil para las agencias porque implementan: Códigos de seguimiento, Analytics, números nativos y herramientas especiales para hacer Marketing, con base en todo lo obtenido se puede llegar a una conclusión de qué falla o que tornillo se debe mover para mejorar.

  • Presupuestos mal designados: una ventaja de contar con una agencia es la orientación para meter un presupuesto, no te dejes engañar, Social media no es barato, Google no te ayudará a ser más analítico, las plataformas viven de publicidad y no les importa gastar su dinero sin darte resultados, los expertos designan los montos basados en un estudio del costo de las palabras claves más importantes para tu industria, el periodo que estará activa, lo que se quiere lograr (clics, impresiones, conversiones)

La recomendación que te hacemos es ponerte en manos de un profesional, no gastes tu dinero y no dejes tu campaña en manos “del sobrino que sabe de tecnología”, déjalo en manos profesionales para que puedas tener retorno de inversión y hacer crecer tu empresa. Si estas interesado en apoyarte de una agencia de Marketing Digital, ¡contáctanos!, puede potenciar tus resultados y llevar a tu empresa a otro nivel.

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