El 85 % de personas conectadas a través de Internet envía y recibe correos. La falsa teoría que acusa al mail como una herramienta obsoleta se ha popularizado, sin embargo, resulta que una parte muy importante de personas cuentan con esta forma de comunicación y, cuando menos a nivel empresarial, se trata de una regla de contacto, por ello contemplar el email marketing para empresas es un acierto.
¿Por qué es tan impactante el email marketing para empresas?
El mail marketing para empresas es una de las estrategias menos invasivas que existen a nivel publicitario, se trata de una de las mejores formas para llegar a los prospectos y ofrecerles algo que oferta nuestra empresa y creemos podría interesarles. Además de que el dato de correo electrónico es fácil de conseguir, pues no resulta tan intrusivo para los posibles consumidores como pedir el telefónico o la dirección.
Está comprobado que los prospectos prefieren proporcionar el correo cuando se trata de temas publicitarios.
Tener el correo de los usuarios ayuda a crecer la base de datos de un modo más amigable, dar seguimiento a sus necesidades y, lo más importante, brindarles información del sector que maneja nuestra empresa para ayudarlos a evolucionar hasta la decisión de compra, pues un cliente con el suficiente conocimiento de lo que ofrecemos es mucho más valioso e interesado que uno que no lo está.
¿Cuándo no resulta una estrategia de correo electrónico?
El email marketing para empresas puede ser muy benéfico si se sabe hacer, por ello es importante contar con una agencia que identifique la forma más adecuada de llegar a los clientes, el mal uso del correo puede pasar de email marketing a SPAM.
Si se llega a generar SPAM, las consecuencias, en lugar de positivas se transforman en algo negativo y el costo para la empresa generalmente se centra en:
Mala reputación empresarial.
Bloqueo o marca de SPAM por los prospectos de clientes.
Bloqueo de un valioso canal comunicativo.
Entendemos que la búsqueda por contactar con los prospectos puede ser uno de los objetivos principales, pero hacerlo por medio de SPAM no es una de las mejores estrategias y fuera de atraer más clientes a la empresa los aleja.
¿Por qué personalizar el email marketing para empresas?
Es 22 % más probable que los prospectos abran tu información si el correo se encuentra personalizado. Los correos elaborados de forma estratégica que incluyen el nombre de los destinatarios han demostrado ser más eficaces que los que no lo implementan.
Según Experian Marketing Services, un mensaje personalizado genera seis veces más ingresos que uno que no lo está.
Si deseas hacer un envío masivo es mejor hacerlo mediante herramientas adecuadas que te permitan una personalización, pero debes tener claro que los destinatarios deben ser personas que estén esperando recibir tu información.
Tu base de datos debes haberla creado tú. Las bases de datos rentadas o compradas no son recomendables, porque es gente que no te conoce y no está esperando tu información.
Te invitamos a contactarnos para conocer los paquetes que tenemos de envío de correos masivo. Pregunta por las opciones y elige la que más te convenga. No te arriesgues a que te bloqueen.