Google Analytics es la herramienta digital que te permite obtener informes de tu sitio web como seguimiento de usuarios, rendimiento del mercado, resultados de campañas de marketing online, tasa de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, etc.
Es excelente para definir los parámetros a utilizar en tu sitio web ya sean visuales, textuales y de comunicación. El primer paso para posicionarte en buscadores, es entender a la perfección qué significa cada término para que puedas hacer una mejor interpretación de los resultados.
¿Cómo mejoro mi presencia en la red?
Número de sesiones: Veces que alguien ingreso a tu sitio. TIP: Coloca palabras clave en tus páginas de destino, de esta manera atraerás a más visitantes de forma orgánica.
Usuarios: Personas que entraron a tu sitio. Por ejemplo: Si tienes un total de 411 sesiones y 401 usuarios, significa que al menos uno de ellos regreso a tu sitio después de la primera vez.
Filtro: Organiza la información obtenida de acuerdo a tus necesidades analíticas. TIP: Enfócate en gestionar sólo los resultados relevantes para tomar decisiones.
Por ejemplo, si notas que la mayoría de tus visitas provienen de un dispositivo móvil, asegúrate que tu sitio web sea responsivo. (Esto ayudará a que tu página suba de ranking en los resultados orgánicos pues Google le dará preferencia sobre un sitio no responsivo, ¡pero shhh, no se lo digas a nadie!
Número de páginas vistas: Qué tanto navegaron dentro de tu sitio.
Entre más páginas de tu sitio abran, mejor. Esto quiere decir que el contenido en él es del interés del usuario, muestra lo que estaba buscando y la comunicación es la correcta.
TIP: Coloca ligas a otras páginas dentro de tu sitio. Por ejemplo: si cuentas con un blog, no dejes que la lectura termine ahí, invítalos a leer otras notas colocándolas entre líneas y/o al final de éstas. De esta manera tus visitantes estarán en constante circulación.
Duración media de la sesión: Cuánto tiempo permanecen navegando en tu sitio.
Porcentaje de rebote: Antes, este indicador mostraba cuando una persona no realizaba ninguna acción dentro de los primeros 20 segundos de haber ingresado a tu sitio web.
Ahora, así estés media hora en él, te marcará como rebote mientras no realices una sola acción en él, desde un clic, abrir una pestaña, cambiar de página, etc.
Puede ser por falta de claridad o relevancia en la página de destino o porque tus visitantes no son los que buscabas. Sólo debes saber cómo crear un sitio web efectivo.
TIP: Coloca los beneficios de tu marca bien visibles, breves pero sobre, comunica tu mensaje de manera clara.
Fuente/medio: Cómo dieron con tu sitio, puede ser a través de un buscador, red social, campaña de Google AdWords etc.
TIP: Homologar tus usuarios en redes sociales mejorará considerablemente la credibilidad de tu marca.
Por ejemplo, si tu marca se llama Libretas Arcoíris y en Facebook te llamas Libretas Arcoíris Oficial, en Twitter @Libretas_Arcoiris_1 y en Instagram @LibretasArco1 sólo lograrás confundir a los usuario, perdiendo valiosas oportunidades de seguidores. Mejor, deja las 3 como @LibretasArcoirisMX.
Tráfico directo: Ingresar tu dirección URL directamente en el navegador gracias a un buen posicionamiento en la mente de nuestros consumidores.
TIP: haz que tus direcciones URL sean cortas y fáciles de recordar.
Conversión: Cuando el público lleva a cabo una acción meta o cumple con tu objetivo principal: va desde completar un formulario, hasta realizar una venta en línea. Ésta varía de acuerdo a qué quieras lograr con cada visita.
TIP: Coloca formularios de contacto en lugares estratégicos de tu sitio web
Ahora ya lo sabes, entender y dominar estos términos básicos hará que tus objetivos sean más claros y tu audiencia comience a ubicarte.
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