Publicado: miércoles 14 diciembre 2022

3 Estrategias de Inbound Marketing para empresas

Por: Rebeca Roa

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¿Ya sabes qué es el Inbound Marketing y por qué tanto alboroto? Según estadísticas de HubSpot los medios tradicionales perdieron su alto impacto: 200 millones de números marcados en llamadas frías pidieron no estar en lista, 44 % de correos masivos nunca se abren y 86 % de las personas se saltan los comerciales. La tendencia de la publicidad es dejar de perseguir para comenzar a atraer, y las estrategias de Inbound Marketing justo se centran en este principio.

3 Estrategias de Inbound marketing para empresas

Con la llegada de Internet muchos medios perdieron fuerza, en la actualidad las personas pueden consultar información y tener respuesta inmediata, escoger qué programación ver, así como tener una rápida comparativa entre las empresas con sólo abrir otra pestaña de búsqueda.

Hoy el marketing que perseguía a su público meta y no meta se ve como algo intrusivo, pues molesta a los consumidores y es una pérdida de tiempo para las fuerzas de ventas, el Inbound Marketing, en cambio, se centra en atraer mediante una metodología que da valor a la marca y ofrece valor a los prospectos.

Está comprobado que el 60 % de las personas está dispuesta a intercambiar su información de contacto con el uso de estrategias de Inbound Marketing.

Aquí algunas estrategias de Inbound Marketing:

  1. Contenido de calidad. El contenido es el rey

Un prospecto educado incrementa el cierre de ventas. La generación inteligente de contenido con SEO, centrado en resolver las preguntas de los prospectos y difundido de forma inteligente puede traer reputación a la marca, mayor número de visitas a la página y mejores leads.

El valor del blog es muy amplio: da autoridad  a la empresa mostrando su experiencia, confianza, pasión y credibilidad, incrementa tráfico en la página web, mejora el ranking en los buscadores e incluso es un diferenciador de la competencia.

60 % de los consumidores tienen una opinión más positiva de una compañía después de leer contenido especializado de su sitio web.

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  1. El poder de las redes sociales. “Si tienes algo que decir las redes son como un megáfono”

El contenido es el rey, pero ¿De qué sirve si nadie lo ve? Las redes sociales son un excelente canal para difundir el mensaje de tu empresa, si se trata de contenido de valor seguramente tendrá éxito (si estás publicando y no recibes respuesta lees esta nota, esta diseñada para ti: Publico y publico y nadie da like a mis publicaciones de Facebook)

En el mundo hay 2,789 millones de usuarios activos de redes sociales: un 37 % de la población mundial. De ellos, 91 % utiliza el móvil para conectarse a las redes sociales.

El Inbound Marketing selecciona los mejores canales para que el mensaje de la empresa llegue a un público objetivo, de este modo la calificación de los prospectos se hace más exacta y se incrementa el cierre de ventas.

  1. El poder del análisis

Si existe algo de relevancia son los datos duros, el Inbound Marketing promete un análisis extenso, por ello cada una de sus etapas (atraer, convertir, cerrar y complacer) estudia los datos de forma puntual. Para un mejor control las estrategias de Inbound Marketing requieren de un CRM como Hubspot (Si aún no sabes que es un CRM te invitamos a leer: ¿Qué es un CRM y qué gano al tener uno? dando clic a la liga).

Es muy recomendable que la estrategia sea guiada por manos expertas en el área de Markeitng Digital y certificada por HubSpot en la metodología del Inbound, de este modo los resultados van a ser los mejores y la experiencia memorable.

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