Cómo redactar en un blog y mejorar tu posicionamiento orgánico.

Por: Rocío H Negrete

miércoles 26 octubre 2016

Categorías: seo

¿Sabías que puedes mejorar tu posicionamiento orgánico escribiendo en tu blog? Suena fácil, pero hay ciertos factores que debes de considerar para que esto dé resultado, uno de ellos es la longitud de lo que escribes.

No sólo debes tener cuidado con la longitud de tu nota sino también debes prestar atención a elementos como el título, las meta descripciones o los encabezados para que sea exitosa.

Aquí te compartimos algunos consejos:

  • Longitud del encabezado: Debe contener de 8 a 12 palabras, en total menos de 70 caracteres.
  • Longitud de la publicación: En nuestra publicación anterior, te comentamos que debería tener entre 900 y 2,000 palabras. Sin embargo esta semana en el blog de HubSpot mencionan que se recomienda 1,600 lo cuál equivale a 7 minutos de lectura, esta cifra se basa en una análisis que hicieron de sus contenidos, pero mientras estés dentro de este rango está bien.
  • Longitud de la etiqueta de título: máximo 70 caracteres.
  • Longitud de la meta descripción: 155 caracteres o menos.

 

cómo redactar en un blog y mejorar posicionamiento orgánico

Reforcemos un poco más en el tema.

La longitud de tu encabezado también depende del objetivo de éste y de dónde quieres que aparezca, por ejemplo, si quieres que tu nota se posicione en Google orgánicamente, entonces tu título no debe superar los 70 caracteres, para evitar que los motores de búsqueda lo acorten. En este caso es ideal que el inicio de tu encabezado contenga tu palabra clave.

En cambio si quieres que tu título tenga un mejor resultado en redes sociales, verifica que no tenga más de 116 caracteres, para que de esa forma al compartirlo en redes como twitter, no se corte.

La longitud de tu texto, aunque puede variar, te recordamos que el ideal son 1,600 palabras, aunque sabemos que a veces ciertos temas te harán extenderte.

La longitud de tu título debe ser menor a 70 caracteres, ya que es la que aparece en los resultados de búsquedas en Google y en la barra superior de tu navegador, si le das esta longitud evitarás que sea cortada.

Tu meta descripción no debería tener más de 155 caracteres. Aquí es donde explicas el contenido de esa sección de tu sitio Web en el que se encuentra tu nota. Es como una vista previa de tu contenido así que redáctalo de forma que invites al usuario a entrar a tu link para leer el resto.

Con estas consideraciones básicas, puedes comenzar a redactar para tu blog, no olvides que la calidad del contenido también es otro factor importante.

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Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

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