Publicado: lunes 28 febrero 2022

Estrategia 360 ¿De verdad es la mejor opción?

Por: Vania Guevara

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Las agencias con estrategias 360 son “Agencias Milagro” o “Monstruos del Marketing”. Por dura que parezca esta afirmación hay algo que debes tener en cuenta antes de “comprar Humo” y es que sólo los “Monstruos de Marketing” como: Ogilvy, Teran TBWA, McCan, etc. Son capaces de brindarte un estrategia que contemple (sin fallarte) todas las trincheras como: Digital, Ofline hasta Relaciones Públicas… Y estoy segura que hasta en eso tendrán una que otra limitante. Las demás Agencias que te digan que pueden y no entren en este esquema son “Agencias Milagro”.

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¿Qué es una agencia Milagro y cómo detectarla?

Las “Agencias Milagro” se presentan como la cura mágica del mal que padezca tu empresa, lo que necesites tiene y a un bajo costo… ¿te has topado con alguna? Cientos de clientes terminan insatisfechos por comprar “pirita en lugar de oro”, pues mucho de lo que se promete jamás se cumple y si se hace, sale mal.
¿Cómo se venden? Te presentamos los cebos.

“Somos una agencia 360 con el más amplio catálogo de servicios”, “Somos omnichannel. Resultados de calidad al instante”, “Tenemos el concepto estrategia 360: Creamos tu estrategia física, digital y de relación pública”, y así como el “meme”, entre más inglés y conceptos puedan meter mejor, tipo: “somos una agencia con especialidad de Growth Marketing que basas su análisis en data science con métodos de Machine Learning, clustering y regression para generar modelos de atribución realmente efectivos para cada lead, basados siempre en los objetivos de la marca”.

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Banderas Rojas

  • Todo lo puede, así son las estrategias 360: “¿Me apoyas con influencers? Sí”, “¿Puedes ayudarme con relaciones públicas? Sí”, ¿Me puedes hacer una campaña dirigida a japoneses que viven en corea? Sí”. Es importante que sepas que muchas veces las agencias no saben decir “no” por miedo a perder clientes.
  •  Proveedores muy nuevos: Para dar servicios que jamás estuvieron en su portafolio tienen dos alternativas: uno, tratar de hacerlo inhouse y arriesgarse a no tener resultados; dos, contratar el servicio de un externo, en la mayoría de los casos no se conoce bien al proveedor, no hay garantía de que el trabajo sea bueno y por eso puede que no se implemente o que no salga bien.

La explicación que muchos dan luego de que esto sale mal es: “Te hago el cambio del servicio metiendo tu inversión de este lado”, “no es algo de la agencia, sino del proveedor”, “Hacemos una video llamada y que el proveedor te lo explique”.

  • Tiempos irreales: Prometen rápidos resultados, “al instante” “desde la primera semana” o “desde el primer mes”. Esto es imposible, por lo menos los primeros 3 meses son de alineación de herramientas y generación de materiales.
  •  No indagan: Todavía no saben en dónde ésta para tu empresa ni que metas persigue cuando ya cuentas con una propuesta estratégica.

    ¿Después de empresa ahogada tapas el pozo?

Si tu negocio pasó por esto y compraste humo, nuestra recomendación es que no te cierres, el Marketing puede darte resultados, evalúa mejor a las agencias que te ayudarán y sigue impulsando el crecimiento de tu empresa.
Si eres de los que aún no vive algo así, no esperes a que tu marca se ahogue para tapar el pozo, detecta las banderas rojas, evita escoger por precio y ten presente que lo que vale la pena no es “bueno, bonito y barato”, no es rápido, ni mágico, se construye con trabajo.

En Telaio podemos ayudarte, no con estrategias 360 que todo lo pueden, pero sí con metodologías integrales enfocadas en el canal Digital. Regálate de 15 a 30 minutos para una valoración con cualquiera de nuestros asesores, platícanos la meta que persigues y deja que te recomendemos algo que pueda ayudar a tu empresa a crecer.

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