Publicado: jueves 16 julio 2020

Beneficios del ecommerce para empresas

Por: Marco Antonio Millán Badillo

Categorías:

El e-commerce o comercio en línea, actualmente se ha convertido en una total realidad en México, sobre todo en estos últimos meses en donde las personas han tenido que resguardarse y buscar opciones para hacerse de sus cosas (ya sean de primera necesidad o simplemente gustos que quieren satisfacer) a través de un clic. Sin embargo, los beneficios del e-commerce en empresas son más de los que seguramente crees y aquí te los vamos a platicar.

Beneficios del ecommerce en empresas

¿Sabías que en México el e-commerce aumentó un 43.5% en 2019?

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y publicados por Forbes, nuestro país se ubica entre los 10 países más prometedores del e-commerce por lo que seguramente esta modalidad de negocio es fructífera para tu empresa. Imagina el potencial que tendrías con una buena tienda en línea… Pues bien, pasemos a ver los beneficios del e-commerce en empresas.

Reducción de costos

¿Recuerdas cuando abriste tu tienda física? Es más, no necesitas hacer mucha memoria, falta con ver el recibo de la renta que pagaste el mes pasado. Así es, uno de los principales beneficios del e-commerce para empresas es la reducción en costos como lo son: Renta, Servicios, Predio y qué decir de las mejoras y acondicionamiento de tu punto de venta, aquellas actividades que constan en pintar, resanar, comprar muebles e incluso, hasta los productos de limpieza, por ejemplo.

Pues bien, con un e-commerce o tienda en línea, te olvidarás de ello, si bien también representa una inversión importante, no se comparan los gastos entre una modalidad y la otra. Incluso la forma de publicitarla te resultará menos costoso y más eficiente, ya que tienes formas más precisas de medir resultados y comprobar la eficiencia de tus campañas, más aún si las acompañas con diferentes soluciones que las fortalezcan.

otro beneficio del e-commerce en las empresas es que genera lealtad con tus clientes

Lealtad con tus clientes

Aunque lo creas el tener tu tienda en línea, ayudará a generar un lazo más fuerte de confianza y lealtad entre tú y tus clientes, ¿por qué? Porque hoy en día los clientes buscan una mejor experiencia de compra, y qué mejor que evitarles tener que moverse para adquirir tus productos, tomando en cuenta que tendrán que perder tiempo y dinero de traslado, en cambio, si les brindas la oportunidad de comprar mediante una plataforma óptima, fácil de usar y en donde además puedan pagar con diferentes métodos e incluso tengan promociones a su alcance como meses sin intereses, envíos gratis, descuentos, etc., resultará más fácil que las personas dejen de buscar más opciones y acudan directamente a ti.

Mayor alcance de público

Uno de los beneficios del e-commerce para empresas más importante es que tu tienda en línea estará disponible para tus clientes 24/7 y los 365 días del año, evitando que pierdas ventas por cuestiones de horario. Pero aún hay más, porque tampoco limitarás tus ventas a un público local, sino que podrás abrir tus puertas a personas de todo el país, incrementando tus ventas notablemente.

Todo esto es posible uniendo fuerzas, es decir tu tienda en línea, acompañada de una correcta campaña de marketing digital segmentada por tus clientes potenciales, en automático hará que tus ventas crezcan y tu empresa comience a ser reconocida en más lugares del país.

cta_telaio_Plantilla_para_medir_tus_resultados_en_Marketing

Seguridad para vendedor y comprador

Quizá uno de los tabús más populares que existen dentro del comercio en línea es la seguridad, tanto para el comprador que tiene la incertidumbre de no recibir lo que compró o de compartir los datos de su tarjeta, como del vendedor que al no tener un trato directo o ver de forma física al cliente, puede generarle desconfianza.

Sin embargo, existen diferentes métodos para garantizar la seguridad de ambas partes, como los pagos a través de plataformas electrónicas como PayPal o Mercado Pago empresas que garantizan la seguridad de los datos bancarios del comprador y vendedor, así como el hecho de devoluciones en caso de requerirse.

Sin lugar a dudas existen muchos beneficios del e-commerce para empresas que puedes obtener al incursionar en este modo de venta y que seguro te ayudarán a potenciar tu negocio. OJO, no decimos que tener un punto de venta físico o sucursales sea malo, al contrario, muchos de estos beneficios van de la mano, por ejemplo la seguridad para el comprador que se siente en confianza al acudir directo a tu negocio, pero recuerda que allá afuera hay miles de personas deseando tu producto y no lo tienen al alcance… ¡ésta es tu oportunidad de llegar a ellos, solicita una consultoría con nuestros asesores y llega a tus metas! 

LOS MÁS
POPULARES.

Publico y publico pero nadie le da like a mis publicaciones de Facebook.

Por Rocio Hernandez Negrete | martes 4 octubre 2022

Seguir Leyendo

5 Certificaciones importantes que deben tener las agencias de marketing digital

Por Vania Guevara | jueves 9 marzo 2023

Seguir Leyendo