¿Tu agencia te prometeretorno de inversión en Marketing?

Por: Vania Guevara

martes 10 julio 2018

Categorías: ROI, retorno de inversión, retorno de inversión en Marketing, Retorno de inversión en publicidad

Cada estrategia que se desarrolla con el fin de generar nuevos prospectos debería estar enfocada a dar resultados y tener un retorno de inversión en Marketing, básicamente toda estrategia de publicidad tendría que pagarse a sí misma.

Invertir en estrategias de Marketing Digital tiene un retorno de inversión (ROI): más y mejores clientes.

 

El retorno de inversión en Marketing es fundamental para que se consideren acciones apropiadas. El retorno de inversión en Marketing, refleja que se está siguiendo una metodología profesional, con herramientas adecuadas y  expertise orientado a dar resultados. Todas las acciones que se trazan en un plan de Marketing deben dirigir a una meta. 

 

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¿Cómo calcular el retorno de inversión en Marketing?

 

El ROI nos ayuda a calcular la rentabilidad de nuestra estrategia de publicidad. La fórmula para calcular ROI es la siguiente:

 

ROI = (Beneficio-Inversión)/ Inversión

 

  • Beneficio: El beneficio aplicado al retorno de inversión en Marketing, se trata del beneficio neto, es decir “el resultado obtenido de las ventas totales generadas, menos los costes totales de ventas”

 

  • Inversión: Es el presupuesto total que hemos destinado a la inversión de nuestro proyecto, campaña o acción de la que deseamos medir su rentabilidad.

 

Un ejemplo sería:

 

Lanzamiento de campaña de Google AdWords con un presupuesto de $10,000.00

Obtenemos un ingreso de 16,000.00

La fórmula ROI sería: (16,000.00-10,000.00)/10,000.00

El ROI final sería: 0.6 lo que quiere decir que has tenido un retorno de inversión y que se trata de algo rentable para tu empresa.

 

En Telaio trabajamos para crear estrategias de resultados

 

Es importante que cuando escojas una agencia la valores, en muchas ocasiones las agencias trazan planes que no llevan a ningún lado, es importante que la agencia de Marketing Digital siempre te cuestione por cuál es la meta que deseas lograr:

 

  • Ventas
  • Retentiva
  • Posicionamiento
  • Fidelización

 

Existen muchos objetivos y dependiendo de ellos se deben de trazar  planes estratégicos que dirijan a lograr lo que como empresa te propones. En Telaio generamos estrategias de Marketing Digital que apuntan a resultados, por lo que hoy, somos una agencia que lleva grandes cuentas como: Petronas, Escosa, MasterChef, sportico, Metapol, MTM, Clínica Balut y muchas otras que actualmente cuentan con una historia de éxito.

 

Checklist agencia de Marketing Digital

 

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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