Publicado: miércoles 4 enero 2023

¿Tu agencia te promete retorno de inversión en Marketing?

Por: Vania Guevara

Categorías:

Cada estrategia que se desarrolla con el fin de generar nuevos prospectos debería estar enfocada a dar resultados y tener un retorno de inversión en Marketing, básicamente toda estrategia de publicidad tendría que pagarse a sí misma.

Tu agencia te promete retorno de inversión en Marketing

 

Invertir en estrategias de Marketing Digital tiene un retorno de inversión (ROI): más y mejores clientes.

El retorno de inversión en Marketing es fundamental para que se consideren acciones apropiadas. El retorno de inversión en Marketing, refleja que se está siguiendo una metodología profesional, con herramientas adecuadas y  expertise orientado a dar resultados. Todas las acciones que se trazan en un plan de Marketing deben dirigir a una meta. 

¿Cómo calcular el retorno de inversión en Marketing?

El ROI nos ayuda a calcular la rentabilidad de nuestra estrategia de publicidad. La fórmula para calcular ROI es la siguiente:

ROI = (Beneficio-Inversión)/ Inversión

 

  • Beneficio: El beneficio aplicado al retorno de inversión en Marketing, se trata del beneficio neto, es decir “el resultado obtenido de las ventas totales generadas, menos los costes totales de ventas”
  • Inversión: Es el presupuesto total que hemos destinado a la inversión de nuestro proyecto, campaña o acción de la que deseamos medir su rentabilidad.

 

Un ejemplo sería:

Lanzamiento de campaña de Google AdWords con un presupuesto de $10,000.00

Obtenemos un ingreso de 16,000.00

La fórmula ROI sería: (16,000.00-10,000.00)/10,000.00

El ROI final sería: 0.6 lo que quiere decir que has tenido un retorno de inversión y que se trata de algo rentable para tu empresa.

cta_telaio_Plantilla_para_medir_tus_resultados_en_Marketing

En Telaio trabajamos para crear estrategias de resultados

Es importante que cuando escojas una agencia la valores, en muchas ocasiones las agencias trazan planes que no llevan a ningún lado, es importante que la agencia de Marketing Digital siempre te cuestione por cuál es la meta que deseas lograr:

  • Ventas
  • Retentiva
  • Posicionamiento
  • Fidelización

Existen muchos objetivos y dependiendo de ellos se deben de trazar  planes estratégicos que dirijan a lograr lo que como empresa te propones. En Telaio generamos estrategias de Marketing Digital que apuntan a resultados, por lo que hoy, somos una agencia que lleva grandes cuentas como: Petronas, Escosa, MasterChef, sportico, Metapol, MTM, Clínica Balut y muchas otras que actualmente cuentan con una historia de éxito.

LOS MÁS
POPULARES.

Publico y publico pero nadie le da like a mis publicaciones de Facebook.

Por Rocio Hernandez Negrete | martes 4 octubre 2022

Seguir Leyendo

5 Certificaciones importantes que deben tener las agencias de marketing digital

Por Vania Guevara | jueves 9 marzo 2023

Seguir Leyendo