Por qué es tan importante el ROI en marketing

Por: Vania Guevara

viernes 24 noviembre 2017

Categorías: inbound marketing

El retorno de inversión (ROI)  es el valor económico generado como resultado de diferentes actividades realizadas, con el podemos identificar el rendimiento que obtuvimos al hacer una inversión, por ello el ROI en Marketing es tan fundamental.

 

Cuando realizamos la metodología  Inbound Marketing, Campañas de Google AdWords, Campañas de Redes sociales o cualquier otra estrategia de Marketing Digital o tradicional, comprobar los resultados y medir la rentabilidad es un factor principal.

 

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El ROI en Marketing nos arroja información de valor, como: campañas o promociones más rentables, claridad en las cuentas que entregan la agencia de marketing, identificación de esfuerzos innecesarios.

 

¿Cómo calcular el ROI?

 

Para valorar la rentabilidad es necesario saber cómo se calcula el ROI, el cual se convierte en la relación entre inversión de marketing y los beneficios generados ya sean ventas directas u obtención de clientes potenciales.

 

Fórmula para calcular el ROI en Marketing

 

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Si el ROI es positivo significa que el la agencia está trabajando bien y que lel proyecto es rentable. Si el resultado es negativo la inversión no es rentable y se estaría perdiendo dinero.

 

¿Por qué Telaio califica si los clientes son aptos para una estrategia?

 

No todos los clientes califican para todas las estrategias, una de las principales razones es el retorno de inversión. Algunas metodologías son efectivas pero requieren de un soporte financiero muy alto en el proceso, para finalmente dar resultados óptimos.

 

En Telaio las estrategias se construyen pensando en lo que necesita el cliente y en el ROI que se le puede generar. Como parte de la responsabilidad que tenemos  con nuestros clientes ofrecemos una asesoría gratuita en la cual se identifican los objetivos que desea conseguir el cliente y se forman planes a su medida.

 

Formato de Brief Digital

 

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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