Publicado: jueves 24 septiembre 2020

¿Cómo ayuda el Tren Digital a una agencia de redes sociales?

Por: Denisse Sanders

Categorías:

Es un hecho que los community managers y expertos en MKT digital tienen que estar a las vivas en caso de que surja alguna tendencia repentina, mejor conocida como tren digital. Todos, sin excepción alguna, hemos visto algo que parece una simple publicación pero que, dado su peculiaridad e impacto, se vuelve viral en cuestión de minutos.

telaio_Como_ayuda_el_tren_digital_a_una_agencia_de_redes_sociales

¿Qué es viral? –te preguntarás

Viral es cuando algún contenido (sin importar su categoría o clasificación) se esparce dentro de las diferentes redes sociales.  En pocas palabras, es colgarte del ruido que está generando otra marca para que la gente te voltee a ver. Publicar el contenido correcto en el momento correcto. Así tal cual.

Este esparcimiento o alcance se clasifica como orgánico, o lo que es lo mismo: la gente lo difunde por iniciativa propia y no gracias a alguna difusión pagada dentro de este medio. Ellos desean mostrarlo al mundo, que sus contactos vean y sepan que eso está pasando.

El tráfico de información es tan pero tan rápido hoy en día, que es impresionante la forma en que un tema se puede volver trending topic en Twitter, obteniendo decenas de miles de menciones ya se a nivel regional, nacional, o incluso mundial.

No todo es miel sobre hojuelas…

 ¡Eso es fácil! –piensan muchos: Subir cualquier cosa que a nosotros nos parezca graciosa o relevante y esperar que se riegue en Facebook es el error más común. Sería un error fatal para una agencia de redes sociales.

Si bien es sabido que estas tendencias nos dan de qué hablar por días, su ciclo de vida es muy, muy corto. Un Tren Digital exitoso promedio no dura más de dos semanas.

cta_telaio_23_Mitos_sobre_el_Marketing_de_Facebook

¿Cómo me subo?

Aquí es donde se demuestra tu creatividad al 100%. Tu habilidad para generar contenido de acuerdo al tren digital pero adaptado a tu marca, mercado objetivo y contexto.

Hay quienes opinan que te puedes subir sin importar el tema de moda. Eso es un hecho, habrá que pensar bien tu estrategia. Pero también debemos tomar en cuenta las circunstancias. Hay casos en los que la ejecución se ve forzada, mal planeada y así tampoco tiene caso generar ruido.

El público definitivamente volteará a verte, pero, ¿qué es mejor? ¿Cantidad o que te voltee a ver menos gente pero personas que te van a comprar?

Busca siempre adaptar lo mejor posible tu comunicación, rompe las reglas, pierde el miedo y, si puedes, prepárate con un poco de anticipación.

¿Herramientas para hacer un tren digital?

 La realidad es que nada te garantiza que tu publicación se vuelva viral. Sin embargo, hay elementos que pueden ayudarte a lograr tu objetivo:

Líderes de opinión o Tuitstars: Sí, las famosas cuentas con no menos de 300,000 seguidores. Con la cantidad suficiente de menciones y/o retweets en un determinado rango de tiempo podrás colocarte en la lista de Trending Topics. 

Comedia: La mayoría de las personas entran a sus perfiles a relajarse y divertirse con las publicaciones de los demás. Crea algo que tú morirías por compartir con los demás y que te remita a algo positivo o gracioso. No por nada, @iauraB, la nombrada Patrona del Twitter, tiene más de 830,000 seguidores. Su humor negro e irreverente hace reír hasta al más serio

Infórmate acerca del contexto social y/o cultural en ese momento: Las tendencias son un gran aliado para hacer que tu audiencia te voltee a ver. ¿Te gustaría que una agencia de MKT Digital te ayude a entender mejor estos fenómenos digitales y poder subirte al tren digital? Acércate a los expertos e identifica qué aspectos o características deberían tener antes de elegir alguna. Descarga gratis nuestro checklist.

LOS MÁS
POPULARES.

Publico y publico pero nadie le da like a mis publicaciones de Facebook.

Por Rocio Hernandez Negrete | martes 4 octubre 2022

Seguir Leyendo

5 Certificaciones importantes que deben tener las agencias de marketing digital

Por Vania Guevara | jueves 9 marzo 2023

Seguir Leyendo