"El sitio web es el soporte interactivo ideal para ofrecer un servicio, facilitar información, hacer negocios, entre otras cosas de un modo más completo y directo que cualquier otro." – Vinton Cerf.

 A veces, cuando se adquiere una página web se tiene la idea errónea de que venderá sola, si bien la página web es una de las mejores herramientas para mejorar las ventas y el primer paso para posicionar un negocio, pensar que una vez terminada la plataforma  lloverá un flujo de efectivo enorme para nuestra empresa es poco realista, para que esto pase es necesario impulsar una estrategia de Marketing para página web.

 

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Un sitio de Internet (sin estrategia de Marketing para página web) puede ser un hermoso catálogo guardado en el cajón de lo virtual.

 

Comprar el sitio web para generar mayores ventas no basta, pero es un gran paso.  El sitio web es tu tarjeta de presentación ante los consumidores y por eso contar con él es positivo; sin embargo, existen varios factores que intervienen para que los consumidores lo conozcan, por ejemplo: responsividad, rapidez de carga, imagen atractiva y  otras cosas que Google utiliza para poder presumirlo a los internautas.

 

Es como si la página web fuera tu catálogo de productos y Google tu vendedor. Si el vendedor ve que el catálogo no sirve ¿Para qué mostrarlo?

 

Cuando se trata de una gran página con todos las características para que Google la presuma,  ya se recorrió gran parte de camino, pero ¿Será esto  suficiente para vender más?, no, las estrategias de Marketing para página web siempre serán las verdaderas causantes de la venta.

 

3 estrategias de Marketing para página web

 

  • Google vendedor:

 

Google es el vendedor del mundo digital. Las campañas de Google AdWords son un excelente impulso para incentivar a los internautas a conocer y comprar tus productos o servicios.

 

Si te animas a probar esta estrategia, encomiéndate en manos profesionales que puedan generar una gestión con resultados garantizados, pues si lo hace un amateur puedes estar seguro de que Google gastará tu dinero encantado de la vida, pero sin dejarte prospectos. 

 

La gestión, seguimiento y optimización de las campañas es importante para que la estrategia funcione correctamente, no se trata sólo de que se encienda el anuncio y se deje correr, los profesionales deben ser responsables de analizar si se está llegando a la meta.

 

  • Visitas al sitio web

 

El bloggeo inteligente y con SEO puede generarte mayor cantidad de visitas de forma orgánica (es decir, sin tener que pagar). Se trata de una de las maneras más favorables de atracción de tráfico a tu página web.

 

Consulta con un especialista en el tema, es mentira que entre más tráfico mayores son las ventas. El reto de esta estrategia es atraer visitas calificadas, para que si entran 10 consumidores, 8 te compren. De nada sirve que tengas mil visitas si no te compran.

 

El bloggeo debe ser pensado para que Google lo indexe lo más pronto posible, llamar la atención de los consumidores que tienen dinero para comprarte y que está interesado en hacerlo.

 

  • Los incentivos a la acción y la magia de la conversión

 

Cuida que tu página web integre botones que generen acciones en los clientes para llevarlos a una conversión, o sea, que te quieran regalar sus datos.

 

Imagina que tienes un botón con la leyenda: “Cotiza el producto que te interesa aquí” y que además ese botón los dirige a un formulario en donde cómodamente pueden regalarte sus datos para obtener esa cotización.

 

La información de los clientes es un dato oro para cualquier empresa, es la forma en la que puedes contactarlos para cerrar una venta. Así que anímate a integrar una estrategia completa de atracción de clientes con especialistas que puedan darte grandes resultados.

 

Evalúa a las empresas de Marketing que tienes en mente para generarte más ventas a través de nuestro formato y ve crecer tu empresa con estrategias efectivas de Marketing Digital. 

 

Checklist agencia de Marketing Digital

Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

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