Publicado: miércoles 25 septiembre 2019

Cómo vender más sin caer mal y sin ser bateado

Por: Rocio Hernandez Negrete

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Uno de los dolores más frecuentes de nuestros clientes radica en cómo vender más, pero antes de entrar de en el secreto, imagina esto: 10:30 de la mañana, suena el teléfono de la empresa, responde la recepcionista y del otro lado de la línea escucha a la persona decir “Busco a Fulanito de tal, me urge hablar con él, vi su perfil en LinkedIn y vi que encabeza el área de “tal cosa” y estamos interesados en presentarles nuestra solución para “bla, bla”, a mi jefe le urge que tengamos una reunión para platicar sobre el tema”.

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La recepcionista marca a la extensión de “Fulanito de tal” quien está atendiendo un asunto importante en ese momento, ella expresa “Hola, Fulanito, tienes una llamada “urgente” de tal persona de tal empresa porque a su jefe le urge tener una reunión”.

Si Fulanito es nuevo en eso, tomará la llamada y escuchará un speech de 15 minutos en donde la persona del teléfono tratará de convencer muy efusivamente de tener la reunión de que se le compra su solución o de hacer una alianza. Si Fulanito ya ha recibido cientos de llamadas como ésta, sólo dirá “no me la pases y dile que no nos interesa”.

Si tú eres la persona que realizó la llamada telefónica, “acabas de perder a un posible cliente”, dirían muchos o tal vez no, quizá lo correcto sería decir: “acabas de perder el tiempo tratando de convertir en tu cliente a la persona equivocada y con la técnica intrusiva más inadecuada”.

Si tú, realizador de la llamada, estás haciendo esta labor por convicción propia, porque estás promoviendo tu negocio, seguramente le vas a echar muchas ganas y a pesar de que esta persona haya rechazado tu llamada, buscarás a otra más y así sucesivamente. Con el paso del tiempo quizá te desesperes y te frustres un poco, pero seguirás en el intento porque te preocupa, dado que es tu negocio y quieres saber cómo vender más.

Si por el contrario, lo estás haciendo para una empresa que no es tuya, sino que te contrataron con la finalidad de conseguir clientes, tu nivel de frustración será más rápido, la presión de cumplirles a tus jefes para alcanzar una cuota de ventas sólo logrará desquiciarte.

En ambos casos, seas dueño o seas empleado, lo único que vas a conseguir es hartar a una gran cantidad de gente que dejará de tomarte las llamadas. ¿Apoco nunca has recibido llamadas de los molestos bancos ofreciéndote tarjetas? Si te ha pasado y has terminado con ganas de bloquearlos, imagina que los que reciben tus llamadas tienen esa misma sensación cuando tú les quieres ofrecer tus productos o servicios por medio de una llamada intrusiva. ¡No lo hagas más!

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¿Pero entonces cómo consigo clientes?, ¿cómo vender más si no hago estos esfuerzos intrusivos? Te preguntarás. Es más sencillo de lo que imaginas, pero no es mágico y requiere mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y sobre todo pensamiento estratégico. Se trata del Inbound Marketing, el cual atrae a los clientes que te interesan sin tener que perseguirlos.

Imagínate que quieres hacer un viaje a Europa y andas en busca de una compañía turística que ofrezca viajes a grupos grandes de personas porque irás con 10 miembros de tu familia. Seguramente irás a Google a buscar este tipo de empresas. De todas las opciones que encuentres vas a elegir a la que luzca más confiable, la que te brinde precios que se adapten a tu bolsillo, la que te haya atendido mejor, la que te haya brindado la información que querías de manera eficaz y seguramente al darle tus datos a algunas de ellas empezarás a recibir Info adicional por mail, celular, algo de toda esa información llamará tu atención hasta que digas “¡Lo he decidido, quiero que ellos sean la compañía que se encargue de mi tour!” Eso es Inbound Marketing. Ellos no salieron a perseguirte, tú los necesitabas, pero no habrías llegado a ellos si ellos no hubieran tenido un sitio web decente, redes sociales, anuncios, presencia en google, información completa para brindarte: promociones, asesores amables, teléfonos disponibles, atención por whats, conocimiento profundo del tema… entre otras cosas.

Eso es lo que debes hacer tú, este es el secreto que responde a la pregunta de “cómo vender más”. Tener los canales y la Info necesaria para que cuando la persona que te necesita te encuentre y ése es un comprador seguro. Pero como te dije hace un momento no es magia y no te va a dar resultado de la noche a la mañana. No se trata sólo de subir información a diestra y siniestra. Todo tiene un proceso, una forma, un momento ideal.

Ahora ya sabes que el “qué” se llama Inbound Marketing, pero “déjanos decirte el “cómo” agendando una llamada de asesoría con nosotros.

Dinos qué ha pasado en tu empresa y por qué no estás vendiendo, nosotros te decimos cómo vender más.

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