Publicado: jueves 3 septiembre 2020

¿Cómo incrementar ventas en un corto plazo?

Por: Vania Guevara

Categorías:

Una de las preguntas más usuales en temas de comercialización es: “¿Cómo incrementar las ventas en poco tiempo?” Así que antes de comenzar a hablar de algunas de las mejores prácticas, cabe resaltar que el tiempo dependerá mucho de la industria y por ello estas estrategias deben medirse en función a la misma, por ejemplo, una empresa dedicada a la venta de shampoo puede obtener resultados de mayor velocidad que una dedicada a la venta de autos, la razón es que los tiempos de decisión para los consumidores no son iguales y mientras comprar un shampoo puede llevar un proceso de decisión de unos segundos, adquirir un auto llega a requerir hasta de un año.

telaio_Como_incrementar_ventas_en_corto_plazo

De todos modos, implementar algunas estrategias que nos ayuden a mejorar nuestro embudo de conversión para acelerar el proceso de ventas es una de las mejores acciones, ya que genera una cadena de consumidores que, aun si tardan un tiempo importante en terminar de hacer una elección de compra, están seguidos de otros que ya maduraron y están listos para adquirir el producto.

Solo el 3% de tu mercado está buscando una solución proactivamente. El 56% no está preparado para comprar y el 40% está listo para comenzar.

Dicho esto. Aquí les comparto unas de las mejores prácticas o estrategias que puedan responder a la preguntas sobre cómo incrementar ventas en poco tiempo:

Google AdWords:

En la actualidad los consumidores buscan todo en Internet, Google es el buscador más importante, líder desde hace muchos años, tanto que hemos incluso adoptado el término de “Googlear” como una palabra referente a la búsqueda en Internet.

Google domina el negocio de las búsquedas en Internet en América Latina con el 96.74%, seguido por Bing con el 1.61% y Yahoo con el 1.55%.

cta_telaio_ebook_el_misterio_de_las_ventas

Justo por eso, la publicidad en Google es altamente recomendable y eficiente, pero ¿Cuándo es favorable lanzar campañas?; Esta forma de publicidad es una propicia si se cuenta con una página que agrade a este buscador, es decir, que cumpla sus estándares de calidad para que pueda salir en un menor costo de inversión y se tenga mayor efectividad.

Facebook Ads:

Se trata de una de las redes sociales con mayor número de usuarios, según estadísticas de WeAreSocial y Hootsuite, Facebook tiene cerca de 2.167 millones de usuarios activos, de los cuales 95.1% se conecta a través de teléfono móvil.  

¿Cuándo es recomendable? Facebook puede ser una de las mejores formas de lograr ventas, da resultados inmediatos desde los primeros meses de promoción; sin embargo, es recomendable que un experto evalúe si el servicio u objeto a vender puede obtener ventas por este medio, pues no siempre califican.

Además, puede que sea necesario apoyar la estrategia no solo con Ads, sino con un Content Manager (alguien que desarrolle contenido para atraer al público ideal) y con un Community Maganer (alguien que brinde atención para que todos los leads que llegan se canalicen y se puedan cerrar ventas).

Entonces, si la pregunta es “¿Cómo incrementar ventas en poco tiempo?” estas dos opciones son unas de las más inmediatas en mostrar resultados, no obstante es recomendable que un asesor en Marketing Digital te asesore antes de tomar cualquier acción, pues mal encaminada puede transformase en un gasto en lugar de un retorno de inversión.  

LOS MÁS
POPULARES.

Publico y publico pero nadie le da like a mis publicaciones de Facebook.

Por Rocio Hernandez Negrete | martes 4 octubre 2022

Seguir Leyendo

5 Certificaciones importantes que deben tener las agencias de marketing digital

Por Vania Guevara | jueves 9 marzo 2023

Seguir Leyendo