Cómo evaluar precios Marketing Digital México

Por: Rebeca Roa

lunes 9 diciembre 2019

Categorías: agencias de marketing digital en méxico, Agencia de Marketing en México

Seguramente llegaste a esta nota luego de entrar al buscador más famoso del mundo y googlear: “Cómo evaluar precios marketing digital México”, bueno, pues no te vayas porque esta información es para ti.

 

Es usual que los departamentos de Marketing de las empresas o bien el área de compras tengan la necesidad de encontrar una agencia que les pueda apoyar a llegar a sus metas de ventas, posicionamiento, fidelización o lo que se tenga en mente, por tal la primer pregunta que surge y que tiene búsqueda en google es: “Cómo evaluar precios Marketing Digital México”, bueno… para dar respuesta te damos algunos tips que puedes considerar:

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  1. Precios que enganchan: Existen agencias que con tal de ganar clientes, tienen planes con inversiones de muy bajos montos como: $1,000.00., $2,000.00., o hasta $3,000.00 pesos, ¿tentador?... ¡Claro!, pero poco funcional. Recuerda, lo barato sale caro, considera que estos montos no pueden contemplar el trabajo y atención de un equipo profesional ya que encarece los costos operativos; sin embargo, lo más importante de una agencia es la gente, pues está preparada para desempeñar la labor y dar resultados, sin ello es como hacerlo tú mismo. Quizá te sirva leer nuestra nota: Agencia de marketing digital precios desde…” que te dará un panorama más amplio de por qué estos montos de $1,000.00 a $3,000.00 será dinero tirado a la basura.

 

  1. Paga por resultados y no para que la agencia gane experiencia con tu cuenta: Las empresas que son muy baratas usualmente no tienen experiencia ni pueden comprometerse a dar resultados, a veces la falta de talento se compensa con precios bajos. Las agencias que son buenas cobran por lo justo: su trabajo operativo y sobre todo, su know how, evita tirar tu dinero con una Agencia que no tiene idea de lo que hace, pero comenzará a tenerla luego de que experimente con tu empresa.  

 

  1. Compara peras con peras y manzanas con manzanas: Hablemos de comparaciones reales, el brief es importante ya que denota una planeación. Cuando solicites una cotización ten en mente que lo que estás contrastando sea equivalente, en otras palabras “peras con peras y manzanas con manzanas”, de nada te ayuda un servicio más económico si te quita elementos que a futuro serán el impulso de tu campaña.

 

  1. Clientes satisfechos, equipo comprometido: Conoce las experiencias de quienes los han contratado, monitorea las opiniones de sus clientes e involúcrate con las redes sociales que manejan, todo con el fin de comprobar calidad y fiabilidad, pero sobre todo, no temas preguntar por su equipo de trabajo: ¿Quiénes son las cabezas?, ¿Qué tan capacitado tiene a su equipo?, ¿Es un equipo propio? Así tu inversión estará en buenas manos.

 

  1. Bonus: ¿Existe algo extra por parte de la agencia? ¿Tiene certificaciones? ¿Cuenta con partners relevantes?, ¿es coherente con la estrategia que te propone?, ¿tiene áreas que permitan a la agencia respaldarte con: diseño, desarrollo, social media, anuncios u otras cosas?

 

Sabemos que si buscaste: “Cómo evaluar precios marketing digital México” en google, posiblemente el foco sea el conseguir un gran precio, no obstante te recomendamos que además de este factor busques garantía para llegar a las metas que tienes en la cabeza, así con el tiempo y el esfuerzo, la estrategia se pagará sola con las misma ventas que se generen y te dé a ganar mayores ingresos.

 

En Telaio contamos con más de 18 años atendiendo a cuentas de todos los sectores, desde maquillaje, hasta empresas muy especializadas; por ello hoy podemos hacer cosas que salen de la caja y que generan resultados. Actualmente contamos con más de 900 clientes y hemos triplicado sus ventas, generado estrategias de fidelización, así como mejorado su imagen y posicionamiento, entre otras cosas. Te invitamos a leer: “¿De cuánto debería ser mi estrategia publicitaria?” y a descargar nuestra checklist GRATUITA para evaluar agencias de Marketing.

 

Checklist agencia de Marketing Digital

 

 

 

 

 

Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

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