Publicado: viernes 17 febrero 2023

El mejor CRM para Whatsapp

Por: Marco Antonio Millán Badillo

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En la actualidad es fundamental para las empresas llevar a cabo estrategias correctas y muy eficientes que les permitan tener una captación adecuada de nuevos clientes, para lograr dicho objetivo existen herramientas que nos garantizan fácil uso y muy buenos resultados, tal es el caso de Kommo (antes llamado AmoCRM), el mejor CRM para WhatsApp... 

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Primero es muy importante que tengas identificado qué es un CRM y que conozcas la tremenda relevancia que tiene para tu empresa.

Gestión de relación con el cliente

 CRM o Customer Relationship Management (por sus siglas en inglés), hace referencia a las estrategias realizadas con el fin de administrar y analizar la interacción con tus clientes, satisfaciendo sus necesidades y generando un mayor acercamiento a ellos.

Por ende, estas estrategias te ayudarán a incrementar tus ventas y mejorar tu servicio de atención, pero además, podrás identificar a la perfección la fuente o el medio por el que llegan tus prospectos, qué les interesó de tu negocio y qué acción realizaron.  

Existen diferentes herramientas o plataformas para llevar un CRM, pero en esta ocasión te platicaremos sobre Kommo, considerado como el mejor CRM para whatsapp

¿Un CRM para Whatsapp?

 Así es, en WhatsApp encontrarás a un gran aliado de ventas, ya que al ser un canal de comunicación directa con tus clientes potenciales, tu equipo de ventas identificará más fácilmente sus necesidades y podrá dar seguimiento a diferentes requerimientos y con la ayuda de Kommo, tendrán un tremendo abanico de opciones para hacer más eficiente el proceso de venta, tales como pizarrones, seguimiento e incluso, el uso de bots para automatizar las conversaciones.

Kommo funge como centro de comunicación para todas las conversaciones registradas en diferentes plataformas como redes sociales, correos, mensajería, etc, pero que puedes administrar en una sola interfaz, evitando perder tiempo, control y visibilidad por entrar a diferentes aplicaciones o herramientas.

Al iniciar una interacción con cada cliente, Kommo creará un perfil donde podrás registrar información relevante de cada uno de ellos y de esta manera dar un seguimiento óptimo para llevar a cabo el proceso de venta deseado.  

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Gracias a la función de Bandeja de entrada unificada con WhatsApp podrás:

  • Enviar y recibir chats, correos y llamadas desde una sola plataforma
  • Medir cuál es el canal por el que más convierten los prospectos
  • Asignar chats a miembros específicos de tu equipo de ventas
  • Organizar listas de tareas
  • Crear recordatorios de actividades
  • Categorizar a los prospectos
  • Dar seguimiento automático a clientes

En resumen Kommo CRM se ha convertido en la opción predilecta para quienes están en búsqueda del mejor CRM para whatsapp, ya que al trabajar con la plataforma, tienes a tu alcance diferentes soluciones que perfeccionarán tu embudo de ventas y que definitivamente, le harán la vida fácil a tu equipo de ventas.

Desde hace tiempo, en Telaio formamos parte de los partners de Kommo (AmoCRM), lo que garantiza que al trabajar con nosotros, habrá un manejo correcto de tu CRM, lo que beneficiará claramente al incremento de tus ventas.

 

 

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