Los riesgos de un mal diseño de página implican pasar de una inversión a un gasto, por ejemplo, un sitio mal trabajado puede generar que la página sea lenta, aumentar la tasa de rebote (es decir, que entren y salgan los prospectos sin ver lo que ofreces de verdad), menos ventas, costos más altos en tus campañas de Google AdWords, etc., por eso es importante que pongas en manos de expertos la creación de tu sitio de Internet.

 

 “Tu página web es un escaparate virtual de tu negocio.”

 

Un buen diseño de página web considera y descarta más elementos de los que crees. Si estás pensando en impulsar tu negocio con un sitio en Internet o ya lo tienes y deseas calificarlo, considera estos 4 puntos.

 

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  1. “Por favor, instala o descarga el plugin de Flash para poder visualizar esta página”:

 

Vamos a aceptarlo, los efectos nos vuelven locos, pero evitemos perder la cabeza y los clientes. Aunque las animaciones son un boom, en ocasiones resultan contraproducentes, principalmente en el diseño de página, pues la hacen lenta y poco amigable para algunos navegadores.

 

Actualmente buscadores como Firefox, Google Chrome, Safari, etc., no tienen la mejor relación con el sistema Flash de Adobe. Ocurre porque la mayor parte de las veces alentá la carga del sitio, además de que algunos usuarios no tienen el plugin instalado por lo que aparece el famoso mensaje de  “Por favor, instala o descarga el plugin de Flash para poder visualizar esta página”.

 

De forma concreta, cada buscador quiere brindar la mejor experiencia a su usuario, si la página es lenta el Internauta ya no espera la carga, simplemente se sale, si al entrar no puede visualizar el contenido, no descargará el plugin de Flash, se irá, de modo resumido, se transforma en una página poco amigable que nunca será vista y que dará una mala experiencia a los Internauta,  y eso no es conveniente para la empresa, para los usuarios y para los buscadores, así que Google y los otros buscadores, procuraran jamás mostrarla, es decir que se trata de una inversión perdida pues se tiene un sitio web que jamás será visitado.

 

  1. Plantilla editable ¿Refleja lo que deseas comunicar?

 

Dependiendo de la industria puede o no ser funcional, sin embargo, siempre es mejor contar con un diseño de página que se ajuste a lo que necesitas, que sea pensado para impulsar tus objetivos de Marketing Digital y que pueda tener una calificación alta ante Google (ya que es el rey de los buscadores).

 

Un buen ejercicio es generar un mapa que considere todos los elementos que deseas que tenga tu página, por ejemplo: home, nosotros, servicios (enlistando cuáles son los que ofreces), convenios, entre otras cosa que deseas resaltar de tu empresa, así es posible dimensionar la estructura.

 

  1. Video por aquí y por allá

 

El video es una de las mejores herramientas para explicar un servicio de forma simple, además es uno de los más amados por los Internautas, según estudios el video representa el 74% del tráfico web total y el 81% de las marcas tiene un video en su sitio web.

 

El 55% de la gente mira videos online todos los días.

 

Es importante que se generen video de calidad y que reflejen profesionalismo, pero también que se inserten en la página de forma inteligente para que esta no sea pesada, los especialistas en diseño de página saben cómo hacerlo y por ello consultar a los expertos es tan importante.

 

  1. Mi Smartphone lo puede todo

 

75% de los usuarios consultan información en Internet desde su teléfono móvil ¿tu página es responsiva? Para los que no estén familiarizados con el concepto de “responsividad”, una página con esta característica puede verse en múltiples dispositivos de forma cómoda para el usuario, o sea que este puede tener acceso a tu sitio web desde cualquier aparato tecnológico con Internet.

 

Todos lo hemos hecho, el ritmo de vida y la misma sociedad nos exige estar conectados a través de diferentes dispositivos tecnológicos como las tabletas, los teléfonos celulares y computadoras. No siempre tenemos la facilidad de abrir una laptop para consultar información, pero los smarthphones si nos dan esa comodidad. Tener una página responsiva implica que es apta para verse de forma amigable en la computadora, tabletas y móviles sin la necesidad de hacer zoom, pues los elementos y la estructura fueron pensados para dar fácil navegación a los internautas, por ello, este es uno de los elementos más importante en la actualidad.

 

Ya sabes los consejos para que puedas calificar o adquirir un  buen diseño de página. Recuerda que se trata de una inversión y por lo mismo es importante que no lo dejes en manos de cualquiera, evalúa y consulta a profesionales en el tema para que tu página sea un verdadero escaparate de tu negocio.

 

Sesión de Consultoría de Inbound Marketing

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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