Google SEO: ¿Cómo decide Googleel posicionamiento web?

Por: Vania Guevara

viernes 29 junio 2018

Categorías: seo, Google SEO, Cómo mejorar el SEO, Cómo posicionar mi página

Existen muchos factores que el buscador más famoso del mudo valora para poder posicionar una página, entre ellos se encuentra el nombrado Google SEO, como toda empresa que ofrece un servicio, a Google le interesa mucho que la experiencia que tienen los internautas al momento de navegar sea la mejor.

 

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¿Cómo puede Google garantizar que la experiencia de los usuarios en Internet sea buena? La respuesta es simple, a través de calificar algunos valores de los sitios web que van desde lo técnico hasta las relaciones públicas virtuales.

 

Así es, aunque pueda sonar raro, Google valora muchas coas, algunas son:

 

  • Sitio web: Si la página de Internet hace ir de cabeza a los usuarios para encontrar información Google le quita estrellas.
  • Responsividad del sitio: En la actualidad un porcentaje muy alto de usuarios navega vía smartphon, por lo que Google premia a las empresas con páginas que se adaptan cómodamente a diversos dispositivos
  • Publicidad no invasiva: Existe mucha publicidad que genera molestias a los usuarios y que más allá de enganchar ocasiona rebotes
  • Links con otras páginas: Esto es a lo que nosotros llamamos relaciones públicas virtuales o Inbound Links, estos enlaces con otras páginas, le dicen a Google que el sitio web comparte información confiable o de valor, si quien conecta su página con la tuya mediante un Inbound Link tiene prestigio, Google lo premia

 

Google califica muchos elementos para poder seleccionar el posicionamiento de la páginas, pero del que hablaremos en este post es del Google SEO.

 

El Google SEO  es una optimización de los elementos de una página web para poder ser identificados por Google al momento de realizar una búsqueda específica. El SEO optimiza muchos elementos: texto, imágenes, descripción, enlaces, entre otros por medio de palabras clave.

 

Como muchos otros buscadores, Google mandaba a sus “arañas” a recolectar esas palabras clave para identificar si la información es la buscada por el usuario en el navegador, por ejemplo; un internauta entra a Google y coloca algo específico como: “Estrategias de Marketing Digital”, Google manda a sus “arañas” y si identifica un número específico que le indique que el artículo o página habla del tema lo coloca como opción para el usuario.

 

Cuando Google detecto que se hacía un SEO fake o “Black Hat”, como lo llamamos los expertos del SEO, lanzó su algoritmo de zoológico que penaliza por este tipo de acciones y golpea a los sitios que lo practican.

 

¿Qué es el “Black Hat”?

 

El “Back Hat” era una práctica muy usual cuando se comenzó con el tema del SEO, implica el uso de palabras clave muy famosas para jalar visitas y tráfico a un sitio web, aún si el artículo no habla sobre el tema.

Es recomendable que los sitios web tengan en mente un SEO correcto, pues una vez que Google o cualquiera de sus algoritmos del zoológico golpea, es muy complejo reponerse.

 

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Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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