5 Beneficios de las redes sociales para tu empresa

Por: Rocío H Negrete

martes 27 noviembre 2018

Categorías: redes social, Redes sociales como herramienta, Estrategia con influencers en redes sociales

Millones de jóvenes emplean un promedio de 7 horas con 14 minutos navegando en la red, por si esto fuera poco, según datos recopilados en el estudio “Los hábitos del usuario” por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la principal actividad online se genera en las redes sociales en un 79%. Atento a los 5 Beneficios de las redes sociales para tu empresa.

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 • Posiciona a tu institución y cuida tu imagen:

 

El uso de las redes sociales para tu empresa genera presencia, confianza y reputación, todos aspectos muy positivos para cualquier industria.


• Alcance:

 

Cada usuario que sigue el sitio web de tu negocio por redes sociales es un enlace con algún otro internauta que genera a su vez otro vínculo, por lo que no tardará en saber de ti, ya que tus seguidores multiplican por miles y miles de veces las oportunidades de que se enteren de lo que haces cuando comparten tu contenido, te siguen o te nombran en alguna publicación, las redes son el mejor canal para que un mensaje se extienda, es decir publicidad para tu empresa.


• Cercanía:

 

Quizá el aspecto más poderoso de tener redes sociales para tu negocio es la magnífica oportunidad de escuchar lo que buscan los consumidores, observar qué se dice de tu negocio y monitorear la calidad de tus servicios, está comprobado que el 78% de las personas que se quejan de alguna marca en Twitter esperan una respuesta en una hora o menos. Además de todo lo anterior las redes te dan la oportunidad de interactuar con ellos.


• Generan valor agregado:

 

Las redes sociales son un extra para darles atención a tus consumidores o prospectos, pero también son otro método de promover servicios de valor agregado, como pueden ser mensajes de responsabilidad ecológica, social, conferencias o eventos de interés, por ejemplo participaciones en ferias o en convenciones.


Es un extra para los internautas que te siguen y una gran oportunidad para los prospectos que están interesados en conocer tu empresa, los servicios que ofreces e incluso ‘ara conseguir partners, pues brindas atención a la comunidad y puede ser un factor que los lleve a la decisión de escogerte como empresa.


• Te genera Ventas:

 

todas las industrias tienen un área de oportunidad muy grande en redes, por eso uno de los puntos más importantes es que la social media bien diseñada para los negocios pueden ayudar a incrementar ventas y atraer nuevos prospectos. Millones de jóvenes emprendedores, empresarios y más, buscan y tienen el primer contacto de información por medio de las redes sociales y de ahí son canalizados para seguir un proceso de compra, tus redes son una excelente oportunidad de venta.


Existen más de solo 5 beneficios, pero es importante recordar que “Las redes sociales sin objetivo son como una mecedora, mucho movimiento, pero sin llegar a ningún lado”, ubica la mejor estrategia y saca de ella tanto como te sea posible, no ignores que la interacción en línea es una tendencia, un elevado porcentaje de jóvenes mexicanos usan Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, entre otras. Toda esta explosión y crecimiento de tecnologías genera nuevas formas de interacción, que bien aprovechadas pueden ser un fuerte impulso para tu negocio.

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Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

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