3 Tips de posicionamientoSEO para una página exitosa

Por: Vania Guevara

viernes 9 marzo 2018

Categorías: seo, Agencias de Marketing, páginas web, páginas de internet, recursos humanos, agencias de marketing digital en méxico, agencia de publicidad

Sólo SEO que no SEO nada. Actualmente contar con posicionamiento SEO para una página exitosa es prioridad para cualquier empresa empeñada en aparecer en las primeras páginas del buscador más famoso del mundo… pero, ¿por qué tanto escándalo?

 

El SEO es una estrategia de Marketing Digital para que una página de Internet se muestre, preferentemente, en la posición y página uno de Google; el escándalo es nada menos porque si tu sitio web se queda en la página 3 del buscador puedes decirle adiós a tus prospectos… así es, adiós, porque  el mejor lugar para enterrar a tu empresa y que nadie se acuerde o sepa que existe es en la página 3 de Google.

 

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Según estudios ópticos realizados por Chitika, muy pocos usuarios llegan hasta la página 3 de Google. Eso quiere decir que ellos tienen la decisión de compra tomada luego de ver  las primeras dos páginas del buscador.

 

El posicionamiento SEO para una página exitosa trabaja con el fin de que (mediante el uso de palabras clave) la página pueda ser mejor calificada por los buscadores, y así escalar a un lugar donde los internautas la encuentren. Te damos 5 consejos de posicionamiento SEO para una página exitosa:

 

  1. Palabas clave

 

El primer paso, y uno de los más importantes (ya que si se genera mal atraerás visitas que no deseas en tu página de Internet) es la  elección de palabras clave, una buena forma de escogerlas es tomando en cuenta cómo te buscan tus clientes.

 

Puedes generar una lista con todas las palabras claves que tengas y realizarles variaciones, trata de escoger aquellas que sean más específicas pues  traerán un público más calificado.

 

  1. Evalúa su nivel de competencia y dificultad

 

No basta con tener una buena búsqueda. Para escoger cuáles serán las más apropiadas, somételas a una revisión con herramientas como: Keyword Planner Tool de Google y verifica su grado de dificultad y la cantidad de visitas que te traerá.

 

Recuerda, si tu palabra clave es muy compleja de posicionar, quizá no valga la pena apostar por ella, si es una palabra que genera muchas visitas, pero no corresponde mucho a lo que tienes, tampoco. Es mentira que entre más tráfico más ventas, es mejor que lleguen 10 y te compren 8 a que llegue 20 y ninguno esté interesado en lo que tienes.

 

  1. Links interesantes

 

Google ve los enlaces como recomendaciones. Es decir, si una web pone un enlace apuntando a tu página, entiende que te está recomendando y, si la Web tiene mucha relevancia y autoridad, tu página subirá unas cuantas posiciones casi de modo instantáneo.

 

No todos los enlaces valen la pena, por ello es importante trabajar para que sitios web reconocidos, posicionados y de calidad sean los que te regalen el Ibound link.

 

Estos son algunos tips que pueden mejorar mucho el SEO de tu página, si aún no los implementas trata de optimizar mejor para que tu sitio web adquiera una mejor reputación delante de Google y de preferencia a tu servicio antes que al de tu competencia.

 

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Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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