Publicado: martes 19 abril 2022

¿Qué preguntas hacerle a una agencia de marketing?

Por: Gabriela Sánchez

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El Marketing Digital es cada vez más necesario para las PyMES y grandes empresas. Uno de los principales dolores de los emprendedores y directores son las ventas, así que para impulsar el crecimiento de sus negocios recurren a ayuda profesional, si te encuentras en este proceso, te decimos qué preguntas hacerle a una agencia de Marketing para calificarla efectivamente antes de contratarla.

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¿Cómo es su forma de trabajo y la relación con sus clientes?: La idea es que puedas indagar un poco más sobre cómo es la agencia, cuál es su filosofía y que tan satisfechos estás sus clientes, así mismo definir la química de trabajo.

Por ejemplo: En Telaio queremos ser una extensión más de la empresa, sabemos que nuestros clientes son los verdaderos conocedores de sus industrias, así que trabajamos muy de la mano con ellos para entender su nicho. Durante los primeros meses somos realmente cercanos y poco a poco nos hacemos más independientes porque logramos llegar a un entendimiento de su mercado y negocio. Las relaciones que tenemos con nuestros clientes son de largo plazo y se basa en resultados.

 ¿Qué experiencia tiene con clientes del sector o cercanos al sector?: Esta es una de las mejores interrogantes, ya que puedes saber si la agencia tuvo un primer acercamiento a tu industria o si es capaz de adaptarse a diferentes nichos. Además también es bueno saber si ha dado resultados.

En Telaio, hemos trabajado con múltiples clientes, tanto los que ofrecen productos como los que ofrecen servicios. Tenemos experiencia con cuentas de venta a cliente final y también con B2B. Somos versátiles y puedes encontrar en nuestra cartera de clientes un poco de todo: Entretenimiento, sector salud, industrial, alimenticio, entre muchos otros que puedes consultar aquí (ir a clientes de Telaio).

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¿Qué reportes usa o cómo maneja la medición para asegurar los resultados? Cualquier agencia que contrates es responsable de entregarte un reporte con métricas, la selección de los KPI´s debe contemplar estos dos puntos:

  • Datos oro: Es el objetivo que persigue la estrategia, por ejemplo: Venta, intensiones de compra, incremento de comunidad, fidelización, up selling, etc.
  • Datos de crecimiento tangenciales: siempre que se despliega una estrategia de Marketing, por tangente, muchos otros valores comienzan a mejorar, tales como: Visitas al sitio web, tiempo en página, engagement, likes, etc.

En Telaio, sabemos que si no se mide no se puede mejorar, por ello siempre reportamos el dato oro y los KPI´s de crecimiento más relevantes según la estrategia. Nuestros análisis de datos cuentan con tablas que permiten comparar los meses anteriores para brindar más transparencia sobre las mejoras. Y ya sean números bajos o altos, siempre se revisa la razón para seguir mejorando.

Estas son algunas ideas sobre qué preguntas hacerle a una agencia de Marketing para calificarla efectivamente antes de contratarla, esperamos que te sean de utilidad y si deseas que te apoyemos con tu proyecto, solicita una valoración con alguno de nuestros asesores, regálate de 15 a 30 minutos y haz crecer tu empresa.

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