Un brief es la salvación para las mentes llenas de ideas que se desbordan cuando estás por empezar una campaña. Es el documento que servirá de guía para aterrizarte y definir claramente al equipo de trabajo cómo se va desarrollar la ejecución.

De nada sirve una gran idea si el procedimiento será un desastre.
El brief es como una biografía de la campaña. En este documento se deben detallar todos los datos del proyecto:
- En qué consiste.
- La duración que tendrá.
- A qué target estará dirigido y cómo nos dirigiremos a él.
- Los objetivos que se pretenden lograr.
- Debe ser realista y basado en datos actuales para conocer las circunstancias en que emplearemos la campaña y definir mejor las estrategias.
- Debe ser persuasivo e incluir una visión a futuro.
- Y sobre todo, debe tener propuesta. Nadie quiere probar algo que ya esté masticado.
Aunque no es necesario que sea muy extenso tampoco tiene por qué ser de una página; lo importante es que sea abundante en cuanto a su contenido y le facilite la vida a todos en una agencia digital.
Como mencioné arriba, el brief es la guía para ejecutar la campaña. Dicho en otras palabras, será el esqueleto de tu proyecto. Debe ser lo suficientemente sólido y atractivo, no sólo para el cliente; también para que el resto de los implicados de tu agencia se sientan motivados a crear más allá de lo que dicta el pensamiento racional.
El éxito de una campaña se alcanza, en gran medida, gracias a un brief creativo y proactivo. Si no nos crees, checa nuestros casos de éxito.


