La pregunta más frecuente en relación a la página de Internet es ¿Qué es hosting y dominio y por qué necesito de ellos para tener una página web? De forma resumida podemos concluir con que sin estos dos elementos en conjunto la página web no puede existir, sin embargo con el fin de profundizar un poco más hemos preparado todo un post que ayude a aclarar el funcionamiento de cada uno.
Dominio, la huella digital de tu página web
El dominio corresponde al nombre único que identifica a un sitio web en el Internet (www.TuMarca.com.mx), mediante éste los internautas pueden buscar y ubicar de forma simple tu página, aunque exista un mar de sitios web. No hay un solo dominio igual en internet.
Características de un buen dominio:
- El nombre está relacionado con la marca que representa.
- Es fácil de recordar.
- Tiene una extensión razonable.
- Es certero: Existen muchas formas de que un sitio sea poco exacto, por ejemplo, cuando el nombre dice vendomanzanas.com.mx y resulta que la página vende zapatos o bien si su extensión es .com.mx (México) cuando en realidad se trata de una tienda argentina sin relación de comercio en México.
Hosting el hotel de lo virtual
De forma analógica podemos ver al hosting o alojamiento como el hotel de lo virtual donde los inquilinos son: la página web, sistemas, correo electrónico, archivos, aplicaciones, video, imágenes, códigos HTML, CSS, PDFS, entre otros.
Una forma simple de entenderlo también es pensar en el hosting como una USB pero online, es un espacio virtual donde se puede guardar todo lo que se desee (siempre que el espacio contratado lo permita).
Características de un buen hosting:
- Espacio suficiente para cubrir las necesidades de tu página web
- Un gran soporte técnico
- Velocidad
- Seguridad
El dúo dinámico
¿Por qué dominio y hosting se necesitan mutuamente para tener una página web? Cuando se tiene un dominio pero no un hosting, el nombre de la dirección existe, pero el navegador no cargará nada de información, porque no hay un servidor con qué enlazarlo. En cambio, cuando se tiene hosting, pero no dominio, se tendrá toda la información pero el navegador no tiene forma de dar con el nombre al cual hacer referencia y no puede mostrarlo.
Por ello tanto el dominio y el hospedaje son necesarios para publicar una página web o hacer funcionar el correo electrónico.
¿Y la página web cuándo entra en escena?
Así es, ninguno de estos elementos, ni siquiera su unión, hacen tu página web, solamente apoyan a que exista y sea localizable. La página web es uno de los documentos que forma parte de los elementos guardados en el hosting y que gracias al enlace que forma con el dominio, su contenido puede ser exhibido en un navegador.
En Telaio cada cliente es especial y por ello se generan páginas únicas que respondan a la necesidad de cada marca, además ofrecemos un hosting que responde a todas las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos dominios bien pensados.
Las páginas que elaboramos cumplen con todas las características para agradar a Google, lo que genera un posicionamiento rápido en el buscador más famosos de Internet y por lo tanto la llegada de mayores prospectos.


