Existe una delgada línea entre el email Marketing y el spam.
En Telaio estamos obligados a que nuestros servidores de correo no sean utilizados para el envío de SPAM, dado que el servicio de hospedaje en la mayoría de los casos es un recurso compartido por nuestros usuarios.
Si nosotros permitimos el envío de SPAM, es posible que el servidor usado para ello sea bloqueado por la comunidad de Internet, generando graves inconvenientes al resto de nuestros usuarios, que no podrán enviar sus correos legítimos. En pocas palabras, nos colocan en “lista negra” y todos nos vemos afectados.

¿Qué es la lista negra?
Una lista negra o “blacklist”, es una lista donde se graban direcciones IPs de servidores que envían SPAM indiscriminadamente. A esta lista se puede ingresar de manera manual, es decir si alguien denuncia tu IP y se encuentra evidencia, o de manera automática cuando los llamados “correos trampa” reciben información no solicitada.
Los correos trampa son casillas de correo utilizadas por las organizaciones que mantienen las listas negras y que están a la espera de que les envíen correo no solicitado.
Las listas negras más populares son:
- http://www.dnsbl.info
- http://www.sorbs.net
- http://www.spamhaus.org
- http://www.barracudacentral.org/rbl
- http://www.mail-abuse.org
Cómo saber si eres un SPAMMER
No se considera SPAMMER a quien manda más de determinado número de mensajes. Se considera SPAM cuando quienes lo reciben lo catalogan como no deseado, y toman una acción al respecto.
Esto implica que un sólo correo a unos pocos destinatarios puede ser catalogado como SPAM, y un envío masivo a miles de destinatarios, no.
Si el correo que enviaste era información que esas personas deseaban recibir lo clasificarán como correo legítimo, pero si eran personas que no querían o no esperaban recibir esa información y la etiquetan como SPAM es cuando empiezan los problemas y te quedarás sin servicio, pero no sólo tú, sino que también afectas a otros de nuestros clientes.
Qué hacer si ya estás en lista negra
Existen sitios en los que se puede revisar si estás en lista negra y solicitar la remoción, por ejemplo SpamCop,
SpamCop no sólo sirve para solicitar que te quiten de lista negra, sino también para solicitar que cierta IP se coloque en la lista. Si una IP es marcada como SPAMMER le llega la notificación advirtiéndole sobre el abuso y el dueño de la IP debe tomar cartas en el asunto.
Otros sitios que nos pueden ayudar para remover la IP de lista negra los encuentras en el siguiente link.
¿Entonces cuántos mails puedo enviar?
Como ya dijimos, no se trata de cantidad, sino de calidad, no hay un mínimo ni un máximo. Si quien recibe tu correo no lo estaba esperando, ya eres SPAMMER.
Existen alternativas para hacer tus envíos
Si deseas hacer un envío masivo es mejor hacerlo mediante herramientas adecuadas, pero debes tener claro que los destinatarios deben ser personas que estén esperando recibir tu información.
Tu base de datos debes haberla creado tú. Las bases de datos rentadas o compradas no son recomendables, porque es gente que no te conoce y no está esperando tu información.
Te invitamos a contactarnos para conocer los paquetes que tenemos de envío de correos masivo. Pregunta por las opciones y elige la que más te convenga. No te arriesgues a que te bloqueen.



