Lo más Popular

Cómo redactar en un blog y mejorar el posicionamiento orgánico.

Aprovechando el Poder de los Datos: La Clave del Éxito en el Marketing Digital y el Comercio Electrónico

10 tips para que tus redes sociales de negocios luzcan profesionales.

Diseño e imagen empresarial, un paso para verte profesional

Con frecuencia los emprendedores no dejan el diseño e imagen empresarial en manos de expertos y un porcentaje muy importante de empresarios olvidan que, aun después de contar con algo profesional, la imagen empresarial es algo que se debe renovar. Refrescar la imagen corporativa evita la obsolescencia de la marca, por ello las mejores empresas evolucionan su logotipo conforme pasan los años.

Ejemplos de marcas que modernizaron sus logos:

El diseño debe evitar verse anticuado, existen algunas industrias para las que esto es vital, por ejemplo, la industria tecnológica, sin embargo, para aquellas que no entran en esta categoría, la regla de evolucionar el diseño e imagen empresarial no es excluyente.

Aquí algunos ejemplos de marcas reconocidas que modificaron sus logos para tener un mejor impacto en sus consumidores:

  • Starbox
  • Coca Cola
  • Mac

Razones por las cuales una empresa debe renovar su imagen:

  1. Evitar obsolescencia:

Refrescar el logo impide que la empresa proyecte una apariencia “vieja” o “pasada” pues estas dos idea pueden dar la impresión de que es una compañía poco innovadora y estancada en una época. Además renovar permite llegar a las nuevas generaciones de consumidores.  

  1. Aplicación de logo en nuevas plataformas:

Algunos logos no están diseñados para ajustarse a todas la plataformas, por ello cuando se desea incursionar en un mundo digital, impreso o de otro tipo, es importante adaptar al logo.

  1. Similitud con otros logos:

Aunque el punto es muy claro, es importante resaltar que ante el IMPI esto está penalizado, por ello si existe el caso, quizá se deba iniciar también con una revisión de registro de marca.

  1. Crisis de imagen:

Quizá la empresa pasó por una crisis que afecto su nombre y el logo se relaciona estrechamente. Las crisis empresariales son muy comunes y no siempre son fáciles de enfrentar, en ocasiones se trata de calumnias o problemas legales en los que se compromete mucho la identidad de la compañía. En estos casos es más recomendable matar la marca para generar una imagen más positiva asociada con otros elementos.

  1. Imagen poco profesional:

Una imagen poco profesional se puede dar por múltiples razones, ya sea por una cultura “Hágalo usted mismo” o porque el experto al que se le encomendó no poseía la suficiente experiencia. Es recomendable encargar el diseño e imagen empresarial en manos de agencias con mucho más expertise.

Como calificar un buen diseño e imagen empresarial:

  • Menos es más: entre más sencillo sea el diseño es mejor, pues debe ser adaptable, así, si debe hacerse pequeño no perderá la legibilidad de los elementos.
  • Qué dice el logo de tu empresa: Debe reflejar la comunicación de tu compañía.
  • Auténtico: es original.

Una agencia de publicidad puede ser la mejor guía y apoyo para impulsar una mejora en el diseño e imagen empresarial de tu industria. En Telaio contamos con profesionales en el tema de la imagen, conoce más sobre este servicio.

Previous Post

Brief publicitario

Next Post

En el diseño de logos, lo barato sale caro.