Publicado: miércoles 23 febrero 2022

¿Cuál es la mejor agencia de publicidad? ¿La mía o la ajena?

Por: Vania Guevara

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A veces a las agencias les falta valor para decir no o marcar límites de lo que pueden y no pueden lograr, como consecuencia, los clientes pagan con malas experiencias. Si hay algo que puedo decir es que una agencia honesta, no tiene precio. No se trata sólo de vender un servicio, las agencias de Marketing son una extensión de las empresas… y cuando fallan, el cliente se siente defraudado y con preguntas como: ¿Por qué mi Agencia de Marketing no da resultados?, entonces ¿cuál es la mejor agencia de publicidad, de verdad es con la que estoy o debería considerar cambiarme?

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¿Te ha pasado? ¿Con cuál de estas historias de terror te identificas?

Estas son algunas de las principales razones que muchos clientes me platicaron al dejar su agencia para darle una oportunidad a Telaio:

  • “Me vendieron un servicio que después no me dieron. Me explicaron que el proveedor era el responsable, que ellos solo terciaban el servicio. Al final nadie se hizo cargo.”
  • “Prometieron resultados desde el primer mes y jamás se lograron. Solo veía pasar los meses y parecía que daban excusas”
  • “Entregas de materiales y reportes tardíos o peor que ni siquiera se llegaron a generar”
  • “Mala atención al cliente, Si tenía problemas o necesitaba apoyo con algo, parecía que ignoraban mis correos, podían pasar semanas y no tenía atención”

Este tipo de historias friccionan las relaciones. La verdad es que en la mayoría de los casos se pudo evitar si tan solo la agencia hubiera sido honesta sobre los tiempos en los que un cliente puede ver resultados, si antes de dar una estrategia valorara a su cliente para conocer dónde está parado y si puede o no brindar un servicio que lo lleve a las metas.

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¿Cómo volver a empezar después de una mala experiencia?

Así puedes identificar cuál es la mejor agencia de publicidad. Sí ya definiste que la agencia con la que te encuentras no es para ti, antes de cambiar a otra tómate tiempo para calificarla, no sólo por precio, sino por otros elementos.

  • Las buenas agencias te hacen una valoración antes de darte una estrategia. Si la agencia no sabe en dónde está parado su cliente ¿cómo puede hacerle una estrategia funcional?
  • No te entregan cotizaciones rápidas. Las cotizaciones nacen de las estrategias, es imposible cotizar elementos si no tienes una noción base de qué harás para darle resultados. Las cotizaciones rápidas aplican sólo cuando compras tácticos, no estrategias integrales.
  • No paquetea. No todos los clientes son iguales, el marketing no es una receta de cocina.
  • Tiene honestidad con los tiempos en los que verás resultados. Para muchos clientes es difícil leer esto, pero ninguna estrategia puede dar resultados desde el primer mes, se ven a partir de los 3 meses más o menos y esto se debe a que en los primeros 3 meses la agencia debe alinear materiales antes de meter campañas. Por ejemplo, desarrollar o mejorar un sitio web, meter contenido a las redes, planear los anuncios, así cuando se enciendan campañas no se lleva a los usuarios a una página que no sirve o a una red vacía.

Ábrenos tu corazón, no te vamos a fallar

Si llegaste aquí porque te preguntaste ¿Cuál es la mejor agencia de publicidad? ¿La mía o la ajena? Estamos seguros que de algún modo tu agencia no está logrando llenar las expectativas que tenías respecto al Marketing Digital, quizá te comienzas a sentir decepcionado y hasta puede que desesperado porque no estás viendo un retorno de inversión.

En Telaio podemos ayudarte, rescatar clientes que han tenido una mala experiencia con otras agencias es parte de lo que hacemos. Puedes contar que nuestro equipo, se pondrá en contacto para valorar cuál es tu panorama actual para tratar de comprender porque los esfuerzos realizados no te han funcionado. Además estamos especializado en Marketing Integral con foco en dar resultados, por lo que la medición es parte de nuestro día a día, sabemos que “si no se mide, no hay forma de mejorar”.

Así que te invitamos a una consultoría Gratuita ¡Anímate!, puede cambiar el modo en el que ves la publicidad. Y si eres alguien que apenas va a incursionar en Marketing Digital, anímate también y ahórrate malas experiencia.

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