Complementar tu estrategia integral con Marketing de influencer puede traer múltiples beneficios a tu marca, entre los principales: Mejorar tu posicionamiento, incrementar tu alcance, brindar confianza, probar estrategias cruzadas, mejorar tu venta, entre muchas otras. La elección del influencer para que todo esto resulte debe ser inteligente y seguro la primera pregunta que pasa por tu cabeza justo ahora es “¿Cómo encontrar influencers a través de datos?”

Lo primero que debe quedar totalmente claro es que si llevas a cabo esta elección basándote sólo en el número de seguidores, sin otras consideraciones, es posible que la estrategia no de resultados. Para saber cómo elegir influencers a través de datos y minimizar el riesgo de error, puedes considerar lo siguiente:
- Tipo de influencer: Esto es algo que se les escapa a muchas marcas y agencias, no elijas influencers por fama, es importante, pero más relevante es que sean de tu nicho, es decir, si cuentas con una empresa que vende apartaos para ortodoncia, lo más razonable sería ubicar influencers del sector dental, por ejemplo, un odontólogo.
- Volumen de seguidores: Con base en el primer punto, califica el volumen de seguidores, recuerda que no es lo mismo un artista como “Belinda” que seguro está saturada en seguidores que un médico, así que califica peras con peras y manzanas con manzanas, no pidas que el médico tenga millones de seguidores, pero busca números importantes.
- Engagement con su público: Más allá del número de usuarios está la participación del público ¿De qué te sirve un influencer con una audiencia muy amplia pero que no reacciona ni participa en la conversación? Busca que su gente se interese, opine, comparta y hable, porque seguro lo harán con tu producto o servicio.
- Qué tipo de contenido comparten: Las agencias que llevan buenas estrategias, respetan el contenido y modo en el que el influencer lleva su red, después de todo, si tiene números importantes algo está haciendo bien, así que lo que hace la agencia es darle dirección para que tu marca siempre sea coherente, pero si el influencer tiene un contenido que no va con el estilo de tu empresa, puede restar en lugar de sumar.
Ahora ya sabes un poco más sobre cómo elegir influencers a través de datos, te recomendamos que si estás buscando a un profesional con experiencia que te lleve una estrategia de Marketing de Influencers, solicites una asesoría con cualquier agente de nuestro equipo, regálate de 15 a 30 minutos y haz crecer tu empresas.



