Muchas empresas y anunciantes se quejan de este fenómeno que es muy común, recibir leads de baja calidad o recibir solo preguntones que no compran.
Esto se debe a que la forma en la que funcionan las campañas ha cambiado. Meta está impulsando el uso de Inteligencia Artificial en su plataforma de ads, pero no todos se han actualizado con estos cambios y siguen pautando a la antigua.
Anteriormente al hacer una campaña en Meta, definías en la plataforma a qué tipo de público querías llegar, indicando zona geográfica, sexo, edad, aspectos demográficos en general e intereses, siendo esta última una parte crucial para poder definir correctamente tu target, ya que ahí indicabas si la persona debía tener interés en productos de alta gama o si la persona debía tener afinidad con la medicina, la arquitectura, etc…
Hoy en día ya no es así, hoy Meta te empuja a dejar tu segmentación abierta para que la IA decida a quién mostrarle tus anuncios. Pero por muy inteligente que sea la IA necesita de nuestra ayuda para decirle qué tipo de persona nos interesa y esto se lo vamos a decir por medio de la CAPI (antes API).
Utilizando un CRM y la CAPI vas a categorizar tus leads indicando quién sí es calificado, quién avanzó en el proceso de compra, quien realizó la compra, etc. La CAPI al recibir esta información podrá definir que tus anuncios sean vistos por personas similares a ____________ (dejé esa línea para indicar que tú decides quién te interesa, si el que solo pregunta, el que avanzó a la etapa de solicitarte una cotización, el que te pidió tu cuenta bancaria para hacer el depósito, el que concretó la venta, etc).
Supongamos que eliges que solo te interesan los que concretan la venta, entonces Meta debe recibir esa información para definir qué tipo de personas son las que sí compran y con su IA va a elegir a personas similares y les mostrará tus anuncios.

Como verás suena muy sencillo y realmente lo es, pero sí requiere configuración técnica para que la CAPI funcione.
Así que la próxima vez que te cuestiones por qué solo te llegan preguntones, cambia tu pregunta por “¿ya tengo configurada mi CAPI de META?” Si no lo has hecho hazlo ahora y nota la diferencia.
Si quieres que lo hagamos por ti solicita una cotización.


