Lo más Popular

Cómo redactar en un blog y mejorar el posicionamiento orgánico.

Aprovechando el Poder de los Datos: La Clave del Éxito en el Marketing Digital y el Comercio Electrónico

10 tips para que tus redes sociales de negocios luzcan profesionales.

Guía para entender y usar los KPI’s

Los KPI’s nos indican lo bien que estamos realizando las cosas, básicamente, son métricas de desempeño de nuestra estrategia y de nuestro negocio. Estos indicadores deben de provenir de los aspectos que nos interesa medir, es decir, los elementos claves para una buena gestión de esfuerzos.

Lo primordial es preguntarse qué es lo que se quiere medir y por qué nos conviene medirlo. Entre los principales datos de análisis podemos encontrar: Redes sociales, sitio web, túnel de conversión, e-mail y, por supuestola competencia.

La Guía para entender y usar los KPI’s es una buena forma de medir tus mejoras. 

Aquí te dejamos una manera rápida para entender y usar los KPI’s que son importantes en cada análisis y algunas definiciones para que ubiques exactamente qué niveles son fundamentales que tengas presentes y lo que cada uno de ellos te señala.

Redes Sociales

  • Fans: en Facebook la sección “Me gusta” de la página nos da datos del crecimiento de nuestros fans.
  • Engagement orgánico y pautado: son las interacciones de público con nuestro contenido.
  • Followers: número total de seguidores que tiene la cuenta, aunque generalmente se ve mucho en Twitter, lo puedes encontrar en casi toda red social.
  • Visitas: recuerda que tus visitas son diferentes a tus sesiones, las visitas hacen referencia a las personas que revisan tu página y las sesiones son aquellas en las que un mismo visitante entra repetidas veces.

Sitio Web

  • Sesiones: Al igual que en redes sociales, las sesiones del sitio web hacen alusión a la cantidad de veces que entra un mismo visitante a tu página.  
  • Ranking Alexa: indica en qué posición de popularidad te encuentras.
  • Túnel de conversión:  El túnel de conversión es básicamente por lo que trabajamos, es el que nos muestra las ventas que hemos logrado después de poner en práctica todos nuestros esfuerzos.
  • Visitas: son también tus oportunidades, es la cantidad de personas que llegan a tu sitio y navegan para conocerte.
  • Clientes: el número de personas que adquirieron tus servicios o producto.

Email

  • Tasa de apertura: es el indicador de si abrieron o no tu correo, pero piensa que el hecho de que lo abran no te garantiza que lo lean, por tal, mide también los clics que reflejan si esos mensajes están generando tráfico.
  • Clics: como lo dice la palabra, es la actividad que se genera en tus ligas.

Recuerda que todos tus datos deben ser los netos al término de cada mes. Finalmente, date a la tarea de monitorear a la competencia, puesto que es igual de importante. Aun si no puedes tener acceso a todos los datos de tus contendientes, puedes visualizar sus redes sociales, ver sus fans, el Ranking Alexa y muchos otros aspectos que puede ser benéfico supervisar. 

Suerte y aprovecha al máximo esta Guía para entender y usar los KPI’s y no dudes en poner en práctica todo lo que ahora sabes.

Te invitamos a descargar GRATIS tu propia plantilla para medir KPI´s de forma sencilla y rápida, descárgala ahora con el botón de abajo  y no pierdas la oportunidad de monitorear el crecimiento de tu empresa. 

Previous Post

Cómo una estrategia de Inbound Marketing puede incrementar tus consultas médicas

Next Post

¿Qué es un sistema CRM? Aclara todas tus dudas