Lo más Popular

Primeros pasos para hacer marketing médico

Inteligencia artificial: ¿el fin del trabajo creativo?

Compra y venta de base de datos… Considéralo dos veces

3 errores comunes en una estrategia para atraer clientes

Los líderes de los departamentos Internos de Marketing enfrentan tres preguntas importantes: ¿Cuál es la situación actual de la empresa?, ¿A dónde necesita dirigirse? Y la pregunta del millón ¿Cómo puedo llevarla hasta allá? En esta rápida valoración existe un fuerte desglose de carga laboral que implica el ajuste de cosas que fallan, faltan y aquellas que no se pueden desatender por mala que sea la situación, como es contar con una estrategia para atraer clientes.

Este escenario obliga al líder del departamento de Marketing Interno a trabajar con una estrategia “lisiada”, que no generará los resultados suficientes. Si te encuentras en este panorama en el que tienes dudas sobre tu estrategia para atraer clientes, no dejes de leer.

¿Por qué mi estrategia para atraer clientes no funciona?

Alineación: Lo primero que debes tener claro es que para dar buenos resultados muchos elementos requieren ser alineados. Las estrategias para atraer clientes son las más integrales y entrelazan múltiples canales, por lo que si un eslabón es débil, puede romper la cadena de venta, por ejemplo:

Una campaña bien desarrollada en Google no da frutos si la página no está bien diseñada. Una pauta en redes no impacta si el arte de promoción no es atractivo, los esfuerzos en el sitio no son nada si no se invierte en el medio correcto para atraer clientes que lo vean.

Estrategia sin dirección: Comprendamos por qué pasa. En la mayoría de los caso el líder del departamento debe cuidar muchos micro objetivos, por ejemplo: qué requieren otros coordinadores respecto a Marketing, eventos en los que debería participar la empresa para tener presencia, lo que surgió de imprevisto y los jefes quieren que sí o sí se promocione aunque no aporte a los objetivos, esto hace que se pierda de vista la verdadera meta, por ejemplo:

La meta General es incrementar las ventas con respecto al año anterior, pero en el inter le dieron el objetivo de lograr 3,000 registros para el Webinar gratis que dará el jefe, incrementar el número de seguidores en la página de Facebook, abrir un nuevo canal de YouTube y meter contenido innovador. La verdad es que ninguna de estas acciones va a generar venta, pero implica tiempo, esfuerzo y en muchos casos inversión.

Medición y optimización: Muchas empresas no aportan herramientas de marketing a su departamento interno, esto dificulta el seguimiento de números y hace más complejo el cruce de datos para tener mejoras, Además de que muchos elementos importantes no pueden ser optimizados. Por ejemplo:

Imagina que lanzas una estrategia de Ads de Google, revisas el performance desde la plataforma y es bueno, así que cruzas datos con Analytics para saber las conversiones que género en el sitio web, entonces te das cuenta de que llegan de la campaña, pero no completan el proceso una vez en la página. En este caso lo recomendable sería mejorar lo que falla del sitio, pero no puedes porque no hay quien te apoye para hacer esta optimización.

Así puedes tener una estrategia para atraer clientes que sea funcional

¡Apóyate de una agencia! Haces muchas cosas y necesitas una extensión en tu departamento. No basta con que tu jefe te ponga un desarrollador web, un chico de diseño, un CRM y hasta un programa especial para Marketing, al final vas a tener que gestionarlo todo mientras tratas de sacar otras cosas, como: convenios con empresas, organizar ferias y expos, estrategias de fidelización o de up selling, trato con proveedores y todo lo que implica ser líder de un departamento, supervisión de materiales, juntas con coordinadores, capacitaciones, reportes, etc.

¿Qué debes esperar de trabajar con una agencia de Marketing Digital?

  1. Previo a trabajar con ella, una valoración para saber dónde está parada la empresa y que objetivos persigue para armarte una estrategia adecuada.
  2. Que trabaje en las herramientas antes de lanzar cualquier cosa. Debes saber que esta fase es muy importante y que por lo menos en 3 meses el trabajo sólo se verá reflejado en tácticos, no en ventas
  3. Un periodo fuerte en el que estará muy dependiente de ti y otro en donde será independiente porque ya conoce suficiente de tu empresa.
  4. Finalmente una generación de resultados y reportes de avances

Así que no lo dudes y regálate de 15 a 30 minutos en una valoración con cualquiera de nuestros asesores, déjanos ser una extensión de tu departamento de Marketing y empieza a reportar a tus jefes los resultados esperados.

Previous Post

Hosting y dominio, las dos caras de la misma página web.

Next Post

En el registro de dominios más vale ir a la segura. Sigue estos tips.