Telaio es una agencia de Marketing que nació siendo 100% digital, por ello, más allá de considerar el Diseño Gráfico Digital como algo estético, los especialistas del área creativa de Telaio buscamos que este resulte funcional y que contribuya en el alcance de las metas de cada cliente.
Es común que las PyMES dejen de lado la identidad corporativa, sin embargo, el Diseño Gráfico Digital puede crear un diálogo con el público meta, generar reconocimiento de producto, enfocar al mercado adecuado, diferenciar una línea de servicio den otra y ayudar a la legibilidad e interés de los consumidores.
Un gráfico profesional mejora la valoración de un artículo por parte del lector e impulsa de 10% – 20% el “share” de social media.
¿Cómo impacta el Diseño Gráfico Digital en la proyección de la empresa?
- Mejora percepción de calidad
Muchas empresas antes valoradas de bajo nivel pueden subir de rango sólo con un refresh de imagen y, aunque esta percepción debe ser apoyada por medio de otros elementos como: servicio a clientes, productos bien elaborados, atención a los detalles y demás, la fuerza de la imagen posiciona casi de forma automática al servicio o producto en un rango mayor.
- Genera confianza en los consumidores
Muchas veces el consumidor ve un sitio web con mala imagen y siente que quizá el servicio no sea lo más óptimo, la página web es un escaparate de la empresa, es decir, la representa y si este no parece confiable el prospecto automáticamente pone en duda la calidad del servicio de la empresa
- Aumenta el interés en los consumidores
Tanto en estrategias de social media, generación de artículos de blogs, mailing, etc., el nivel de conversión, de visitantes y “shares” es mucho más alto si la imagen resulta atractiva para los consumidores, puesto que antes de ingresar a una nota, el lector realiza algo que en Marketing se conoce como Test de Vistazo, el cual consiste en mirar de forma superficial la información, analizar ciertos elementos como imagen y título para finalmente decidir si vale o no la pena entrar y conocer el contenido.
Además de los puntos expuestos, existen muchos otros por los que trabajar un mejor concepto de Diseño Gráfico Digital puede ayudar a crecer a una empresa, desde darle personalidad a la marca, hasta reforzar la comunicación.


