La identidad corporativa permite que se reconozca y se genere una percepción sobre una marca; se trata de uno de los elementos más fuertes para dar a las empresas una línea profesional que comunique de forma exacta lo que se pretende, por ello cada elemento desde creación de logo, nombre de la empresa, papelería, slogan, página web, tipografía, manuales de identidad corporativa, entre otros, debe ser planeados con el mayor cuidado y profesionalismos posible.
Múltiples estudios señalan que 65 % de la información se recibe de modo visual, por ello si la imagen de la empresa se ve poco competente la decisión de adquirir el producto o servicio es menos probable.
Anteriormente las empresas solamente se preocupaban por diseñar elementos orientados a los impresos, sin embargo, con el boom de Internet, generar una imagen calificada para convertirse en la cara digital de la empresa ha cobrado mayor relevancia, para lograr una unión en el uso correcto de ambos elementos, tanto físicos como digitales, el manual de identidad corporativa es una de las mejores herramientas.
Tener un manual de identidad es importante porque en este se estipulan los lineamientos de la imagen, es decir: el número de los colores en tabla pantone, la relación de tamaño permitidos entre los diferentes elementos, el tipo de letra y lo usos y aplicaciones más comunes, entre otros puntos significativos. Todo esto con la finalidad de mantener la misma línea de presentación y coherencia al momento de implementar la marca sobre diferentes soportes.
¿Qué elementos contempla un manual de identidad corporativa?
Un manual de identidad corporativa puede ir desde algo muy complejo hasta algo un poco más sintetizado. Aquí algunos elementos que lo conforman:
Identidad visual
- Logotipo
- Colores
- Tipo de letra
Papelería corporativa
- Tarjetas de presentación
- Facturas
- Sobres
- Folders
- Hojas membretadas
Elementos de comunicación o promocionales
- Brochures
- Bolígrafos
- Uniforme del personal
- Banners
- Vallas en vía pública
- Anuncios publicitarios
El manual de identidad permite que exista unidad de imagen, pues establece todo lo que se puede y no se puede realizar con base en criterios determinados.
En este ejemplo podrás ver cómo Telaio renovó el logotipo de Banco BIM y diseñó elementos gráficos para el relanzamiento de marca.




En Telaio contamos con el servicio de branding, en donde podemos generar tu manual de identidad, pide más detalles contactándonos por whatsapp.


