Las páginas web inician con dos elementos fundamentales: dominio y hosting, sin estos dos no es posible que exista un sitio web.
Desafortunadamente sé de muchos casos donde la elección de un buen dominio y hosting tuvo que conseguirse con base en prueba y error.
Sin ir muy lejos existen historias de terror en donde los usuarios han tenido que realizar hasta tres cambios de dominio y hosting por razones diversas, entre las más populares: sitios web lentos, constantes caídas de servidor y proveedores irresponsables.
Por ello esta nota se encuentra diseñada para ayudar a todos los lectores interesados en el tema a escoger un buen dominio y hosting sin tantos tropiezos:
¿Qué valorar al escoger mi dominio y hosting?
- Rendimiento Web:
Si la web es lenta, las visitas de tu página web no esperan a que cargue, se van con la competencia, además de que Google penalizará esto en tu página y la bajará en posicionamiento.
Se debe de garantizar los recursos que se prometen con la empresa contratada y tener una velocidad de carga decente que permita un buen funcionamiento, así como navegación por la página.
- Calidad de Servidor:
De nada te sirve un buen SEO si el servidor es de baja calidad. Los códigos de error del servidor perjudican la estrategia SEO y con ello el posicionamiento web.
- Puertos seguros:
Vigila que el servicio tenga puertos seguros, de no tenerlos puede ocasionar problemas legales en temas que incluyen la ley de protección de datos.
- Soporte técnico:
La resolución de incidencias, respuesta pronta y responsabilidad de los proveedores es una de las características más importantes a considerar, contar con un buen poyo al otro lado es clave.
Como consejo final busca las opiniones de usuarios, la reputación de la empresa que te ofrece el servicio y no te dejes llevar sólo por precio, si haz de comparar asegúrate de que sea el conjunto de elementos lo que estás contrastando y no sólo uno, pues puede que un precio barato te ofrezca un mal servicio.
Si ya eres cliente de Telaio puedes obtener un certificado SSL a precio especial si mencionas que leíste esta nota en nuestro blog, si aún no eres nuestro cliente contáctanos y buscaremos la mejor oferta para ti.


