Publicado: 29 julio 2020

¿Cómo tener éxito al hacer un webinar en vivo?



El webinar en vivo se ha convertido en la forma perfecta para compartir conocimientos a tus seguidores de una forma segura y práctica. Además, es un método increíble de obtener nuevos prospectos para tu negocio; sin embargo, hay puntos importantes que debes saber antes de realizar uno y que puedes conocer en nuestra guía gratuita que a continuación podrás descargar. 

Todo lo que debes saber para hacer un webinar en vivo

 

¿Qué es un webinar en vivo?

El webinar en vivo consta de una de conferencia, taller, clase o seminario especializado en un tema, realizado en formato de video, puede ser transmitido en tiempo real o incluso grabado previamente. Lo ideal es que tu webinar sea en vivo, para contar con la interacción de tus seguidores y mientras tanto, grabar la transmisión para poder compartirla después a quienes se registraron.

TIP: En caso de grabar el webinar para compartirlo a los inscritos, procura no asegurar que será grabado, porque eso puede provocar que las personas no lo vean al saber que después se los mandarás por correo.

Ahora bien, es importante que tu webinar tenga un tiempo establecido para impartir la clase y al último, consideres una buena parte para una sesión de preguntas y poder resolver las dudas que tus seguidores tengan.

¿Qué vas a conseguir al realizar un webinar en vivo?

Entre los beneficios principales de realizar un webinar en vivo, está el hecho de conseguir nuevos prospectos, recuerda que estarás impartiendo un taller o conferencia sobre un tema especializado, pero ligado a tus servicios; eso hará que los inscritos sean personas interesadas en tu producto o empresa y por ello, son prospectos que al conocer más a fondo sobre ti, estarán más cerca de adquirir aquello en lo que te especializas.

No olvides que las personas que se inscribieron ya te compartieron sus datos de contacto, eso en automático te permitirá incrementar tu base de datos y te dará oportunidad de comunicarte posteriormente con ellos.

Además, un webinar en vivo puede incluir un costo de inscripción, por lo que también te permitirá obtener ingresos a través de esta práctica.

¿Con qué plataformas puedes hacer un webinar?

Existen diferentes plataformas para realizar un webinar en vivo, lo ideal es que sea una que te permita crear una URL de registro, pero te hacemos la búsqueda más fácil y te compartimos las más famosas:

Ventajas de realizar un webinar en vivo

Producir un webinar en vivo tiene diferentes beneficios que seguramente no tendrías en una conferencia física realizada en algún foro. Aquí te las presentamos:

  • Ahorrarás en los gastos de logística.

  • Contarás con sistema de inscripción o registro automatizado.

  • Podrás mandar archivos o información adicional durante el webinar.

  • Podrás grabar la conferencia para compartirla posteriormente.

Consejos para hacer un webinar

 

Consejos para realizar un webinar en vivo

La realización de un webinar puede resultar más sencilla que la producción de una conferencia o taller físico; sin embargo, no sólo se trata de sentarte frente a tu computadora y hablar, es importante tomar en cuenta varios aspectos que aquí te recomendamos:

  • Procura que no dure más de 1 hora si no es necesario.

  • Siempre al iniciar, debes presentarte, platicar una introducción del tema y mencionar los temas a abordar.

  • Resuelve las dudas de los inscritos.

  • Considera un tiempo al final para difundir una promoción.

  • Procura grabar el webinar y compartirlo a quienes se hayan inscrito.

El consejo primordial es que te apoyes de un equipo de especialistas que te guíen para llevar a buen puerto tu webinar, a través de soluciones en marketing que te permitan difundirlo y realizarlo perfectamente.

Ahora que ya conoces los aspectos generales de un webinar en vivo, es importante que ahondes más más en el tema para que tu webinar sea un completo éxito, para ello, te invito a descargar nuestro e-book gratuito: La guía más completa sobre webinar marketing donde aprenderás muchos secretos más sobre esta grandiosa forma de acercarte a tus clientes potenciales.

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