Video institucional, una herramienta paramejorar el clima y cultura organizacional

Por: Vania Guevara

miércoles 3 enero 2018

Categorías: diseño gráfico, digital marketing

No existe un sueldo que recompense un mal clima y cultura organizacional.  En los últimos años, el clima y la cultura organizacional de México se ha deteriorado, según el estudio State Of Global Workplace, los mexicanos, por encima de cualquier otro país en América Latina, experimentan un sentimiento de insatisfacción laboral y sólo el 12 % está feliz con su empleo.

 

Video_institucional_una_herramienta_para_mejorar_el_clima_y_cultura_organizacional_telaio_detalle.jpg

 

Según las teorías presentadas por Jenn Limm y Tony Hsieh, fundadores de “Delivering Happiness” (Entregando Felicidad), la alegría en las oficinas  es una estrategia de negocio, debido a que entre más satisfechos estén los colaboradores más ganancias reportan a la organización.

 

Las empresas que fomentan un buen clima y cultura organizacional tienen mayor crecimiento, mejor productividad y menor rotación de personal. El video institucional es una herramienta de utilidad para fomentar el lazo entre empresa y colaboradores, consolidar la imagen de la compañía y fortalecer las metas.

 

¿Cómo ayuda el video institucional a la cultura y al clima laboral?

 

Se trata de una herramienta que ayuda a las empresas a alcanzar el éxito. El video institucional, dependiendo de su giro, puede fomentar el orgullo de los colaboradores por ser parte del trabajo que se realiza en la compañía, reforzar los valores de la organización, atraer talento y fortalecer su posición ante los consumidores haciéndolos formar parte de la misma organización.

 

70 % de los usuarios prefiere contenidos audiovisuales.

 

Asimismo es uno de los formatos más amigables y consumidos en la actualidad y puede tener múltiples usos como formar parte de la página web o de las redes sociales, incrementando las posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda de Google hasta en un 50 %, por lo que se considera una de las mejores formas de promocionar el trabajo de la empresa.

 

Objetivos del video institucional

 

Dependiendo del giro, el público meta y lo que desea comunicar, los objetivos pueden variar o incrementar, sin embargo, estos son algunos ejemplos de lo que un video institucional puede lograr:

 

  1. Mejorar clima laboral.
  2. Comunicar cultura organizacional.
  3. Poner la camisa de la empresa a los colaboradores.
  4. Motivar a los colaboradores (todos somos parte de algo más grande).
  5. Resaltar las experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a la empresa y a su gente.
  6. Hacer parte de la empresa a los usuarios.
  7. Reforzar la presencia de la empresa.
  8. Agradecer a los usuarios y a los colaboradores.
  9. Comunicar la experiencia y el crecimiento de la empresa.

 

¿Cómo diferenciarse con un video institucional?

 

El profesionalismo, la creatividad y saber contar la historia de forma adecuada para poder captar la atención y reflejar todo lo que deseas es uno de los puntos claves. En la actualidad el entorno es cada vez más audiovisual  y  tenemos que saber jugar con él, un video corporativo  no necesariamente debe verse como algo serio o aburrido, existen muchas maneras de presentar la información y captar la atención. Este es un ejemplo de como Telaio llegó a muchos de sus colaboradores capturando la esencia de su gente.

 

 

 

 

Hoy el uso del video es vital para la marca, el clima y la cultura empresarial: aumenta el engagement (amor por la marca), impulsa la reputación de la empresa, posiciona y genera mejores resultados en estrategias de Marketing Digital.

 

En Telaio somos expertos en la generación de contenidos audiovisuales y gráficos enfocados a lo funcional y estratégicosin dejar de lado lo estético para cumplir objetivos definidos.

 

Sesión de Consultoría de Inbound Marketing

 

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes