La publicidad es un medio fundamental para poder potenciar un negocio; sin embargo, más que eso, podríamos decir que es un arte, el cual presenciamos al despertarnos a apagar la alarma de nuestro iPhone, así como resulta ser lo último que vemos cuando cerramos WhatsApp y nos vamos a dormir. En todo este lapso de tiempo ya presenciamos cientos de campañas de publicidad en Internet, las cuales nos impactaron y nos llevaron a hacer una acción como comprar, cotizar o incluso compartir con otra persona.

Publicidad en Internet

Una vez que despiertas al día siguiente, sales tu casa y mientras vas caminando por la calle oyendo tu playlist hay a tu al rededor todo tipo de anuncios publicitarios, ya sean espectaculares, lonas pequeñas, playeras impresas con logotipos, una camioneta brandeada e incluso en la esquina un chico ya te regaló un volante de la próxima inauguración de algún negocio, pero ¿de verdad toda esa publicidad llega a los clientes potenciales? Puedes imprimir decenas de millares de flyers y quizá un par te traigan ventas, generando un gasto de impresión, diseño y qué decir de la basura y desperdicio. Pero eso no pasa cuando trasladas los medios impresos a una campaña de publicidad en Internet, la cual te asegura alcance, impresiones, retorno de inversión y sobre todo, conversiones, es decir y valga la redundancia, se convierten en ingresos para tu negocio.

 

La publicidad en Internet te permite lanzar diferentes tipos de anuncios publicitarios con fines específicos, ya sea para que visiten tu negocio, generes ventas en línea, consigas más clientes potenciales o incluso que la gente acceda a tu sitio web. Justamente, son aquellos que ves cuando necesitas de un servicio o un proveedor y lo buscas en Google por ejemplo, mostrándote enseguida resultados de tu interés y relacionados con esa búsqueda.

 

Ahora imagina que esos anuncios que te aseguran más clientes potenciales, posicionamiento de tu negocio y por ende ventas, son creados y administrados de manera correcta mediante campañas creadas por expertos en el tema. En dicha campaña se podrá posicionar tu anuncio, siendo de los primeros en salir cuando la gente realice búsquedas relacionadas con tu producto o servicio. Tendrás la garantía de que tus anuncios contarán con los niveles de calidad estipulados por medios como Google o Facebook, lo que generará que tu negocio sobresalga del resto y por el resto no me refiero a dos o tres, si no a cientos.

 

Yo sé que suena maravilloso todo esto y créeme que lo es; sin embargo, el éxito de una campaña de publicidad en Internet radicará en tener el soporte de una agencia especializada en el tema que te ayude a desarrollarla y cumplir las metas estipuladas, aunado a que tendrás la garantía de recibir reportes e informes confiables basados en las métricas de los diferentes medios digitales para conocer el estatus de tu campaña y a su vez, el éxito que tus anuncios están teniendo.

 

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Marco Antonio Millán Badillo

By Marco Antonio Millán Badillo

Comunicólogo amante de escribir todo lo que se me ocurra. Fanático a morir del metal, futbol, historias y muchas otras cosas de las que seguramente escribiré o haré alusión en mis textos. Mi sueño es ser comunicador de ideas, sueños, sensaciones y demás, como diría Mägo de Öz: "Hasta que el cuerpo aguante".

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