Si eres dueño de una empresa o eres el encargado del área de mercadotecnia y estás en busca de una estrategia de marketing digital en Facebook porque crees que puede ayudarte a potencializar la presencia de tu marca, aumentar las ventas, conectar más con tu audiencia, etc., déjame decirte que estás en el lugar indicado, pero antes de inundarte de información sobre cómo podemos ayudarte a lograr los objetivos que tú quieres, déjame comentarte que el marketing digital en Facebook no es una varita mágica.

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Facebook es la red social más grande del mundo y ha evolucionado en medidas que hace 10 años no te lo hubieras imaginado, ha logrado grandes avances en cuanto a comunicación y ha logrado conectar a prácticamente todo el mundo al mismo tiempo.

En la actualidad, tiene “1.59 millones de usuarios activos diarios[i], ¿te imaginas entonces lo que esto representa para las marcas y lo interesadas que están en estar presentes en esta red social?

Cada vez son más los emprendedores y dueños de empresas los que se unen a esta red pensando que es la clave del éxito o la única forma en la que sus ventas se potencializarán. Pero esto, en parte es incorrecto, pues no se trata de crear una cuenta de Facebook sólo por crearla, debemos tener en cuenta el uso correcto de esta plataforma para así lograr el objetivo que perseguimos al acercarnos a ella.

Permíteme platicarte de algunos mitos a los que nos hemos enfrentado cuando algunas marcas han intentado sumarse a este mar lleno de peces pero no tienen conocimiento de cómo se maneja la red pero se dejan llevar por “lo que les han contado”.

Uno de los errores más comunes es crear un perfil personal de la marca, en lugar de una Fan page o Página de Facebook. Las personas tienen el mito de que funcionan igual, pero no es así, los perfiles personales tienen la finalidad de conectar a las personas con amigos y más personas del mundo en un ámbito meramente social, además está limitada para sólo tener 5 mil amigos, mientras que tu fan page te permitirá mostrar tu negocio y sumar muchos “fans” a tu marca. Este error puede hasta afectar la imagen de tu negocio, pues tendrá una falta de identidad.

Otro de los más grandes errores que hemos detectado, es que los administradores o dueños de estas páginas de Facebook, tienen el mito de que entre más publicaciones hagan, más gente los verá. Esto es falso, muchas veces con tal de tener miles de publicaciones y “los vean más”, llenan su fanpage de información romántica o irrelevante que no tiene nada que ver con sus negocios y esto impide que le gente conozca qué estás vendiendo o qué estás ofreciendo, y si esto no queda claro, olvídate de lograr tus objetivos.

Y como estos dos ejemplos, hay muchísimos más mitos sobre cómo el marketing digital en Facebook funciona. Te invitamos a leer nuestro e-Book sobre los 23 mitos sobre marketing en Facebook y descubras que el universo de esta red no es nada fácil, pero en las manos adecuadas, puedes lograr los resultados que siempre has soñado.

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[i] Estadísticas Facebook. Facebook Company. Fuente: https://newsroom.fb.com/company-info/

Yesenia Martínez

By Yesenia Martínez

Comunicóloga orgullosa, Community Manager, amante de la música y el cine independiente. Amo mi profesión y ¡adoro que sí lleve matemáticas!

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