Twitter eliminará cuentas inactivas. Descubre cuándo.

Por: Miriam Mejía Segura

martes 3 diciembre 2019

Categorías: marketing digital, digital marketing, redes social

¿Tienes una cuenta en Twitter y no has tuiteado en meses? Corre antes de que la puedas perder para siempre. Tal y como lo lees, Twitter eliminará cuentas inactivas a partir del 11 de diciembre del presente año.

Sin embargo, varios de los usuarios han mostrado su inconformidad con la decisión que la plataforma digital implementará. Pero, ¿por qué? ¿No sería mejor deshacerse de aquellos perfiles inactivos que aparentan ser fake?

  "Como parte de nuestro compromiso de servir al diálogo público, trabajamos en limpiar las cuentas inactivas para presentar una información más exacta y fiable en la que la gente pueda confiar a través de Twitter" compartió la empresa sobre la depuración de cuentas.

 

 

Eliminacion_de_cuentas_inactivas_en_Twitter_telaio_detalle

También explicó que hay muchos factores para que una cuenta se pueda suspender. Un ejemplo de ello son las cuentas falsas con propiedades de SPAM o contenido agresivo que pueda representar una amenaza para otros usuarios.

Si eres de esas personas que no utiliza Twitter muy seguido, te habrá llegado un correo por parte de la plataforma digital explicándote que si tu cuenta lleva más de seis meses inactiva, puedes correr el riesgo a que sea eliminada. ¿No quieres que desaparezca tu perfil? No te preocupes, Twitter te puede dar la opción de que vuelvas a iniciar sesión y aceptes sus términos y condiciones para que tu cuenta no forme parte de la gran depuración. 

¿Y por qué hay varios usuarios inconformes?

En esta gran red social, se encuentran varias cuentas inactivas de personas que lamentablemente han fallecido, por lo que los familiares o conocidos de esos usuarios mostraron su descontento en contra de la eliminación.

Así que Twitter tomó en cuenta las opiniones de sus usuarios y decidió posponer la gran eliminación masiva hasta poder lograr mantener activas las cuentas de fallecidos en forma conmemorativa.

"Hemos escuchado sus comentarios sobre el impacto que esto tendría en las cuentas de los fallecidos", comunicó la empresa al ver el descontento.

photo_2019-12-03_11-07-28

 

 

Miriam Mejía Segura

By Miriam Mejía Segura

Egresada de Ciencias y técnicas de la Comunicación. Amante de la fotografía de retrato. Marketing Digital.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes