Blog

Novedades, tips y datos curiosos de
Marketing Digital y de Inbound Marketing
que te dirán cómo atraer clientes a tu negocio.

¿Cómo aumentar las ventas en un corto plazo?

Por: Vania Guevara lunes 8 octubre 2018

Una de las preguntas más usuales en temas de comercialización es: “¿Cómo aumentar las ventas en un corto plazo?” Así que antes de comenzar a hablar de algunas de las mejores prácticas, cabe resaltar que el tiempo dependerá mucho de la industria y por ello estas estrategias deben medirse en función a la misma, por ejemplo, una empresa dedicada a la venta de shampoo puede obtener resultados de mayor velocidad que una dedicada a la venta de autos, la razón es que los tiempos de decisión para los consumidores no son iguales y mientras comprar un shampoo puede llevar un proceso de decisión de unos segundos, adquirir un auto llega a requerir hasta de un año. 

Leer nota

¡Haz crecer tu negocio rápido!: 3 grandes consejos

Por: Vania Guevara miércoles 26 septiembre 2018

La mayoría de los emprendedores que buscan impulsar su PyME concuerdan en que el reto más exigente es lograr un desarrollo sostenido, es decir, poder alcanzar ese punto en donde no existan caídas tan fuertes que propicien la inestabilidad de la empresa al punto de un casi quiebre. Este equilibrio es un gran reto, por eso queremos compartirte este post titulado “¡Haz crecer tu negocio rápido!: 3 grandes consejos”, para ayudarte a ubicar el momento en el que debes invertir en publicidad, el punto que indica cuándo puedes pensar en contratar nuevo personal, y finalmente, qué hacer para seguir creciendo a ese ritmo.

Leer nota

Cómo venderle a mi cliente ideal

Por: Fernando Padrón viernes 27 julio 2018

Las ventas son esa actividad que algunos consideran aburrida, tediosa y que jamás podrían hacerla, para muchos el cómo vender se vuelve toda una travesía, pero sin darnos cuenta, la venta, esa acción o efecto de vender lo hacemos parte de nuestro día a día. No es necesario comercializar un producto para vender, el simple hecho de comunicarse se convierte en una acción de vender, ya sea a nuestro cliente ideal o no. Suena raro y descabellado, pero pensemos por un momento, el simple hecho de comunicarte te lleva a vender una idea, al presentarte ante alguien o al caminar por la calle estás vendiendo una imagen de ti. Es por ello que en todo momento estamos acompañados de la venta.

 

Leer nota

¿Cómo vender más en el Buen Fin?

Por: Rocío H Negrete lunes 18 junio 2018

E acerca las fechas en donde los consumidores se ven más incitados a realizar compras y la pregunta para muchas marcas es  ¿cómo vender más en el Buen Fin? En resumidas palabras, la clave se llama e-commerce.

Leer nota

Inbound Marketing para vender más

Por: Vania Guevara miércoles 28 febrero 2018

¿Ya conoces qué es el Inbound Marketing y por qué tanto alboroto? Quizá después de navegar por la web e informarte mediante diferentes fuentes estás pensando en una estrategia de Inbound Marketing para vender más, pero… ¿Es mucho para tu empresa? ¿Identificas claramente todo lo que puede hacer por tus ventas? ¿Qué esfuerzo representa trabajar bajo esta metodología?

Leer nota

El comportamiento del consumidor en Internet

Por: Vania Guevara domingo 18 febrero 2018

7 de cada 10 internautas mexicanos realizan una compra digital. Cada año crece en México la tendencia por las compras en línea por lo que la Asociación de Internet Mx (AMIPCI) realizó un estudio sobre el comportamiento del consumidor en Internet, el análisis reveló que el E-commerce creció un 59 % con tendencia a la alza.

Leer nota