Blog

Novedades, tips y datos curiosos de
Marketing Digital y de Inbound Marketing
que te dirán cómo atraer clientes a tu negocio.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en América Latina?

Por: Rebeca Roa viernes 23 marzo 2018

Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, Pinterest, Google+, YouTube, Flickr, Tinder, Hi5. Existe una inmensa lista de redes sociales y cada una de ellas puede ser una de las mejores herramientas para poder llegar a nuestro público meta. Según datos de la Asociación de Internet en México (AMIPCI) las personas pasan un promedio de 7 horas navegando en la web y una parte importante de ese tiempo se vive en social media. ¿Quieres saber cuáles son las redes sociales más utilizadas? Aquí el ranking de popularidad.

Leer nota

Identifica la efectividad de tu engagement

Por: Vania Guevara lunes 10 abril 2017

El engagement, por romántico que suene, habla de la relación que mantiene el cliente con la marca, es el grado de interacción del consumidor y la fidelidad que muestra con la misma, así que dicho de otra manera, lo que mide  es el vínculo que existe entre marca y cliente.

Leer nota

5 Beneficios de las redes sociales para escuelas.

Por: Vania Guevara jueves 23 febrero 2017

Millones de jóvenes emplean un promedio de 7 horas con 14 minutos navegando en la red, por si esto fuera poco, según datos recopilados en el estudio Los hábitos del usuario 2016 por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la principal actividad online se genera en las redes sociales en un 79% ¿Aún tienes dudas de su poder?, descubre los cinco beneficios de las redes sociales para escuelas y lo que pueden hacer por ti.

Leer nota

10 ideas para generar leads en facebook

Por: Rebeca Roa lunes 2 enero 2017

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por las empresas. En los últimos años, las estrategias de marketing han incorporado a la red social como uno de sus principales canales de comunicación con la audiencia y favorecer la generación de leads.

Si la mayoría de tus clientes potenciales cuentan con un perfil activo, te encuentras ante una buena oportunidad de conseguir sus datos y lograr que adquieran tus productos y servicios. Pero para lograrlo, necesitarás publicaciones enfocadas en generar leads.

Leer nota

5 cosas básicas para tus campañas de social media.

Por: Rebeca Roa miércoles 21 diciembre 2016

Para que las publicaciones en tus campañas de social media sean exitosas, no basta simplemente con crear un perfil en redes sociales o lanzar un blog y actualizar los mismos con contenidos de vez en cuando.

Si bien en los medios sociales compartir es la clave, este acto debe hacerse de manera consiente concentrándose en lo que la marca desea alcanzar y lo que ésta puede ofrecer a su audiencia para realmente ser relevante, reconocida e influyente.

Leer nota

Derechos de Autor y Propiedad Intelectual en Redes Sociales

Por: Mónica Aimeé Sánchez Ayala miércoles 16 noviembre 2016

Cuando se trata de derechos de autor y propiedad intelectual en redes sociales, algunos lo toman a la ligera, pero es más importante de lo que creen...

Alguna vez te has preguntado ¿qué impacto podría tener el engagement de tus redes sociales, al publicar contenido ajeno al que tú creas o diseñas para tu propia marca o empresa? Es casi seguro que esto genere insights altamente positivos. Sin embargo, antes de tomar partida hacia esta estrategia es de suma importancia considerar lo siguiente:

Leer nota