Blog

Novedades, tips y datos curiosos de
Marketing Digital y de Inbound Marketing
que te dirán cómo atraer clientes a tu negocio.

Compra y venta de base de datos… Considéralo dos veces

Por: Rebeca Roa miércoles 15 noviembre 2017

El Marketing tradicional  usaba como pilar la base de datos para incrementar las ventas, con ella se hacían llamadas en frío, envíos masivos de email y otras estrategias para intentar persuadir al cliente de realizar una compra del producto o servicio, pero con el paso del tiempo, tanto los hábitos de consumo como la publicidad evolucionaron, y aunque la idea de buscar a alguien que tenga como servicio la venta de base de datos puede sonar tentador, también podría resultar en una mala inversión.

Leer nota

3 consejos de Marketing Digital para PyMES

Por: Mónica Aimeé Sánchez Ayala viernes 6 octubre 2017

Las pequeñas y medianas empresas (PyMES) rara vez implementan esfuerzos que sean significativos para impulsar el desarrollo de buenas estrategias de publicidad, una mayoría de los emprendedores consideran a la acción innecesaria y costosa, sin embargo, el Marketing Digital para PyMES puede ser la respuesta para mejorar la estrategia de ventas y asegurar el crecimiento de la empresa.

Leer nota

¿Marketing para colegios?... ¿Eso existe?

Por: Rebeca Roa martes 26 septiembre 2017

El Marketing para colegios existe y está dando mucho de qué hablar, los directores de institutos, coordinadores de carrera, cabezas de área de promoción académica y vendedores reconocen que las instituciones tienen necesidades muy específicas al momento de considerar un plan de Marketing.

Leer nota

3 terribles ejemplos de anuncios publicitarios por el “hágalo usted mismo”

Por: Vania Guevara jueves 21 septiembre 2017

Según estudios recientes, las empresas que apostaron a una campaña publicitaria en Marketing Digital incrementaron un 60% sus ventas.

Además de que se encuentra comprobado que el uso profesional de plataformas sociales puede generar un impulso importante en la confianza, renombre y relación del cliente con la marca,  ¿por qué seguimos viendo tantos ejemplos de anuncios publicitarios que resultan en una mala inversión gracias al “Hágalo Usted Mismo”.

Leer nota

3 tips para incrementar cierre de ventas con mejores prospectos

Por: Rebeca Roa lunes 28 agosto 2017

A veces conseguir el cierre de ventas, aun para el vendedor más experimentado, es una tarea compleja. Los asesores con más éxito reconocen que no se trata de una tarea de horas dedicadas a lograr convencer al cliente o muchos prospectos contactados, sino de un trabajo en conjunto entre el departamento de Marketing y el departamento de ventas, pues no están separados, son una fuerza que conjunta es denominada: Smarketing.

Leer nota

6 Pasos para conseguir clientes usando el correo electrónico

Por: Mónica Aimeé Sánchez Ayala jueves 20 julio 2017

3 frases de inspiración, 500 gramos de creatividad y una cucharada de estrategia pueden hacerte conseguir clientes usando el correo electrónico.

Leer nota