Blog

Novedades, tips y datos curiosos de
Marketing Digital y de Inbound Marketing
que te dirán cómo atraer clientes a tu negocio.

Ventajas de una campaña de Publicidad en Internet

Por: Marco Antonio Millán Badillo viernes 10 agosto 2018

La publicidad es un medio fundamental para poder potenciar un negocio; sin embargo, más que eso, podríamos decir que es un arte, el cual presenciamos al despertarnos a apagar la alarma de nuestro iPhone, así como resulta ser lo último que vemos cuando cerramos WhatsApp y nos vamos a dormir. En todo este lapso de tiempo ya presenciamos cientos de campañas de publicidad en Internet, las cuales nos impactaron y nos llevaron a hacer una acción como comprar, cotizar o incluso compartir con otra persona.

Leer nota

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en América Latina?

Por: Rebeca Roa viernes 23 marzo 2018

Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, Pinterest, Google+, YouTube, Flickr, Tinder, Hi5. Existe una inmensa lista de redes sociales y cada una de ellas puede ser una de las mejores herramientas para poder llegar a nuestro público meta. Según datos de la Asociación de Internet en México (AMIPCI) las personas pasan un promedio de 7 horas navegando en la web y una parte importante de ese tiempo se vive en social media. ¿Quieres saber cuáles son las redes sociales más utilizadas? Aquí el ranking de popularidad.

Leer nota

Golpe al alcance de Facebook para empresas

Por: Rocío H Negrete jueves 8 febrero 2018

Otro golpe al alcance de Facebook para empresas. No es un secreto que tanto Google como Facebook califican el contenido que se comparte, pues se busca lograr un estándar de calidad en las publicaciones, principalmente aquellas generadas por las empresas, es por esta razón que se contempla un nuevo cambio en los algoritmos de Facebook que golpea directamente el alcance de las fanpages de las empresas.

Leer nota

Aprende a calcular el engagement en redes sociales

Por: Vania Guevara miércoles 26 abril 2017

El engagement en redes sociales, es el indicador clave del que hablan todas las marcas, especialistas de Marketing Digital, publicistas y community managers. Hoy en día, las marcas más importantes y los especialistas en la materia han volcado todo su interés en un dato estadístico que marca tendencia, el engagement, pero ¿por qué?... El engagement es el dato que nos muestra la interacción de nuestros clientes, en pocas palabras es la medida que demuestra el vínculo entre cliente y empresa, así de simple.

Leer nota

10 ideas para generar leads en facebook

Por: Rebeca Roa lunes 2 enero 2017

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por las empresas. En los últimos años, las estrategias de marketing han incorporado a la red social como uno de sus principales canales de comunicación con la audiencia y favorecer la generación de leads.

Si la mayoría de tus clientes potenciales cuentan con un perfil activo, te encuentras ante una buena oportunidad de conseguir sus datos y lograr que adquieran tus productos y servicios. Pero para lograrlo, necesitarás publicaciones enfocadas en generar leads.

Leer nota

¿Cómo mejoro mi presencia en la red?

Por: Denisse Sanders sábado 23 julio 2016

Google Analytics es la herramienta digital que te permite obtener informes de tu sitio web como seguimiento de usuarios, rendimiento del mercado, resultados de campañas de marketing online, tasa de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, etc.

 Es excelente para definir los parámetros a utilizar en tu sitio web ya sean visuales, textuales y de comunicación. 

Leer nota