Blog

Novedades, tips y datos curiosos de
Marketing Digital y de Inbound Marketing
que te dirán cómo atraer clientes a tu negocio.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en América Latina?

Por: Rebeca Roa viernes 23 marzo 2018

Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, Pinterest, Google+, YouTube, Flickr, Tinder, Hi5. Existe una inmensa lista de redes sociales y cada una de ellas puede ser una de las mejores herramientas para poder llegar a nuestro público meta. Según datos de la Asociación de Internet en México (AMIPCI) las personas pasan un promedio de 7 horas navegando en la web y una parte importante de ese tiempo se vive en social media. ¿Quieres saber cuáles son las redes sociales más utilizadas? Aquí el ranking de popularidad.

Leer nota

Golpe al alcance de Facebook para empresas

Por: Rocío H Negrete jueves 8 febrero 2018

Otro golpe al alcance de Facebook para empresas. No es un secreto que tanto Google como Facebook califican el contenido que se comparte, pues se busca lograr un estándar de calidad en las publicaciones, principalmente aquellas generadas por las empresas, es por esta razón que se contempla un nuevo cambio en los algoritmos de Facebook que golpea directamente el alcance de las fanpages de las empresas.

Leer nota

Aprende a calcular el engagement en redes sociales

Por: Vania Guevara miércoles 26 abril 2017

El engagement en redes sociales, es el indicador clave del que hablan todas las marcas, especialistas de Marketing Digital, publicistas y community managers. Hoy en día, las marcas más importantes y los especialistas en la materia han volcado todo su interés en un dato estadístico que marca tendencia, el engagement, pero ¿por qué?... El engagement es el dato que nos muestra la interacción de nuestros clientes, en pocas palabras es la medida que demuestra el vínculo entre cliente y empresa, así de simple.

Leer nota

10 ideas para generar leads en facebook

Por: Rebeca Roa lunes 2 enero 2017

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por las empresas. En los últimos años, las estrategias de marketing han incorporado a la red social como uno de sus principales canales de comunicación con la audiencia y favorecer la generación de leads.

Si la mayoría de tus clientes potenciales cuentan con un perfil activo, te encuentras ante una buena oportunidad de conseguir sus datos y lograr que adquieran tus productos y servicios. Pero para lograrlo, necesitarás publicaciones enfocadas en generar leads.

Leer nota

¿Cómo mejoro mi presencia en la red?

Por: Denisse Sanders sábado 23 julio 2016

Google Analytics es la herramienta digital que te permite obtener informes de tu sitio web como seguimiento de usuarios, rendimiento del mercado, resultados de campañas de marketing online, tasa de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, etc.

 Es excelente para definir los parámetros a utilizar en tu sitio web ya sean visuales, textuales y de comunicación. 

Leer nota

Tips para decidir si debes crear tu Facebook y atenderlo tú mismo.

Por: Rocío H Negrete lunes 18 julio 2016

Hace casi 10 años que me dedico a social media, desde la época en la que eran famosos el Hi5y MySpace, durante todo este tiempo, las redes sociales han cambiado, de igual modo las exigencias de los clientes, las estrategias, la competencia y el medio en general, pero hay una cosa que sigue siendo exactamente igual y que a estas alturas ya no sé si me hace reír o llorar, se trata de la resistencia de ciertos clientes por pagar un servicio de social media.

Leer nota