Blog

Novedades, tips y datos curiosos de
Marketing Digital y de Inbound Marketing
que te dirán cómo atraer clientes a tu negocio.

¿Cómo lograr retención escolar con Marketing Digital?

Por: Vania Guevara miércoles 27 septiembre 2017


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala la deserción escolar como un problema en México. Un alto índice de institutos educativos no logra alcanzar retención escolar estable por diversos factores, que involucran economía, identidad institucional educativa, ambiente de bullying, motivación, entre otros.

Leer nota

¿Marketing para colegios?... ¿Eso existe?

Por: Rebeca Roa martes 26 septiembre 2017

El Marketing para colegios existe y está dando mucho de qué hablar, los directores de institutos, coordinadores de carrera, cabezas de área de promoción académica y vendedores reconocen que las instituciones tienen necesidades muy específicas al momento de considerar un plan de Marketing.

Leer nota

Métodos de evaluación: 6 tipos de Evaluación Alternativa (EA)

Por: Mónica Aimeé Sánchez Ayala viernes 18 agosto 2017

El sistema educativo de México hoy considera reemplazar a los modelos de antigua enseñanza que fomentan la memorización como único sistema de aprendizaje. Para el sector educativo, impulsar habilidades del pensamiento, cuestionamiento, curiosidad e investigación es una necesidad latente. En la búsqueda de abrazar este nuevo sistema, tan necesario para los estudiantes, los exámenes tradicionales se declaran en peligro de extinción para dar paso a los diferentes tipos de Evaluación Alternativa (EA).

La evaluación alternativa o EA, como también se le conoce, es un método de valoración de las capacidades de los alumnos mediante procesos más críticos. Este tipo de exámenes no tradicionales refuerzan las habilidades de análisis acercando a los estudiantes no sólo a los puntos teóricos de la materia, sino a su uso práctico en el contexto social. Aquí 7 métodos de evaluación alternativa.

Leer nota

Los indicadores de calidad educativa en México

Por: Rebeca Roa jueves 17 agosto 2017

Sólo la educación de calidad cambiará al mundo. Personajes importantes en México identificaban este hecho como una prioridad para el país: “Cuando fui Gobernador de Chihuahua, en el primer mes de administración se construyeron cerca de 50 escuelas. Yo no fui a ninguna, pero reconozco la importancia de la educación para salir adelante.” - Francisco Villa. Los indicadores de calidad educativa, hoy monitoreados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), establecen puntos de referencia para la mejora continua.

Leer nota

5 Técnicas para profesores novatos

Por: Rocío H Negrete viernes 11 agosto 2017

No existe receta o atajos para ser formadores, la experiencia de la docencia (como muchas otras cosas) se gana con los años y en definitivo antes de llegar a ella se empieza siendo novato. La pregunta del millón: ¿Quién mide a quién, el profesor al alumno o el alumno al profesor? Evita que la respuesta sea “el alumno” con estas 5 técnicas para profesores novatos.

Leer nota

3 Tácticas de bajo costo para promocionar tu colegio

Por: Vania Guevara jueves 10 agosto 2017

El fin de una buena estrategia de Marketing para el sector educativo es conocer a los estudiantes tan bien que los planes académicos se vendan solos. Existen diferentes técnicas para promocionar tu colegio y quizá la mejor noticia es que no son necesariamente métodos caros. Las formas de publicidad han avanzado, mejorado y expandido en formas tan diversas que es posible distribuir esfuerzos y dinero como se considere más conveniente, claro que una de las mejores inversiones se puede generar a nivel digital.

Leer nota