Blog

Novedades, tips y datos curiosos de
Marketing Digital y de Inbound Marketing
que te dirán cómo atraer clientes a tu negocio.

Métodos de evaluación: 6 tipos de Evaluación Alternativa (EA)

Por: Mónica Aimeé Sánchez Ayala viernes 18 agosto 2017

El sistema educativo de México hoy considera reemplazar a los modelos de antigua enseñanza que fomentan la memorización como único sistema de aprendizaje. Para el sector educativo, impulsar habilidades del pensamiento, cuestionamiento, curiosidad e investigación es una necesidad latente. En la búsqueda de abrazar este nuevo sistema, tan necesario para los estudiantes, los exámenes tradicionales se declaran en peligro de extinción para dar paso a los diferentes tipos de Evaluación Alternativa (EA).

La evaluación alternativa o EA, como también se le conoce, es un método de valoración de las capacidades de los alumnos mediante procesos más críticos. Este tipo de exámenes no tradicionales refuerzan las habilidades de análisis acercando a los estudiantes no sólo a los puntos teóricos de la materia, sino a su uso práctico en el contexto social. Aquí 7 métodos de evaluación alternativa.

Leer nota

Los indicadores de calidad educativa en México

Por: Rebeca Roa jueves 17 agosto 2017

Sólo la educación de calidad cambiará al mundo. Personajes importantes en México identificaban este hecho como una prioridad para el país: “Cuando fui Gobernador de Chihuahua, en el primer mes de administración se construyeron cerca de 50 escuelas. Yo no fui a ninguna, pero reconozco la importancia de la educación para salir adelante.” - Francisco Villa. Los indicadores de calidad educativa, hoy monitoreados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), establecen puntos de referencia para la mejora continua.

Leer nota

5 Técnicas para profesores novatos

Por: Rocío H Negrete viernes 11 agosto 2017

No existe receta o atajos para ser formadores, la experiencia de la docencia (como muchas otras cosas) se gana con los años y en definitivo antes de llegar a ella se empieza siendo novato. La pregunta del millón: ¿Quién mide a quién, el profesor al alumno o el alumno al profesor? Evita que la respuesta sea “el alumno” con estas 5 técnicas para profesores novatos.

Leer nota

3 Tácticas de bajo costo para promocionar tu colegio

Por: Vania Guevara jueves 10 agosto 2017

El fin de una buena estrategia de Marketing para el sector educativo es conocer a los estudiantes tan bien que los planes académicos se vendan solos. Existen diferentes técnicas para promocionar tu colegio y quizá la mejor noticia es que no son necesariamente métodos caros. Las formas de publicidad han avanzado, mejorado y expandido en formas tan diversas que es posible distribuir esfuerzos y dinero como se considere más conveniente, claro que una de las mejores inversiones se puede generar a nivel digital.

Leer nota

5 Plataformas para impartir educación en línea

Por: Rebeca Roa viernes 4 agosto 2017

Impulsar el desarrollo de los alumnos es una prioridad para cada colegio,directivos y docentes enfocan sus esfuerzos en transmitir conocimiento de forma eficaz e innovadora para fomentar el desarrollo constante de los estudiantes. Impartir educación en línea para apoyar las clases presenciales es tan sólo uno de los nuevos métodos educativos que ofrecen las estrategias de las tecnologías de la Información y la Comunicación TICS. Por ello hemos creado esta nota para identificar algunas de las mejores plataformas para impartir educación en línea de modo gratuito. Aquí las 5 mejores herramientas para dar cursos virtuales:

Leer nota

Las mejores formas de retroalimentar a un alumno

Por: Rebeca Roa jueves 3 agosto 2017

La labor docente desempeña un papel de valor en la educación, la evaluación del rendimiento y adquisición de conocimientos de los alumnos es tan sólo una de ellas, además de eso es vital que a partir de la información arrojada por los exámenes se generen acciones que puedan retroalimentar a los alumnos para encaminarlos en aquello que les hace falta mejorar, por lo que muchos profesores se preguntan ¿cuáles son las mejores formas de retroalimentar a un alumno?

Leer nota